Viernes 09.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2022 | Municipales

Una mezcla de ignorancia y optimismo

Una concejal de Mayra Mendoza comparó a Macri con Videla, Massera y los femicidas

Se trata de Evelin Giancristoforo, quien lanzó un encendido discurso sembrando críticas y burlas por igual. Es la misma concejal que, tras la derrota en las PASO, aseguró que "el pueblo del conurbano es tan honesto que, con tal de no votar a la derecha, no fue a votar".

La concejal del Frente de Todos en Quilmes, Evelin Giancristoforo, llevó adelante un breve pero encendido discurso que sembró todo tipo de críticas y burlas. En el mismo, la edil combinó de forma llamativa todo tipo de cuestiones y personajes, como Mauricio Macri, los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera, el neoliberalismo y los femicidios.

“El neoliberalismo es, fue y será patriarcal. Es una dicotomía pensar que el feminismo pueda existir en el neoliberalismo. Videla, Bignone, Viola y Massera fueron la representación del patriarcado en la dictadura militar, y en la época en la que vivimos lo representa Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio”, aseguró Giancristoforo.

En sólo una frase, la concejal logró unir, mezclar y combinar la dictadura cívico-militar que asoló al país entre 1976 y 1983, el neoliberalismo, el patriarcado, el feminismo, a Mauricio Macri y a todo el espacio de Juntos por el Cambio, en una peculiar interpretación de la historia contemporánea argentina.

No es ésta la primera interpretación caprichosa que lleva adelante Giancristoforo. En una extraña mezcla de ignorancia y optimismo, tras las PASO del 2021 había justificado la derrota de Mayra Mendoza asegurando que “el pueblo del conurbano es tan honesto que, con tal de no votar a la derecha, no fue a votar”.

En conjunto, la gestión de la intendente Mendoza continúa naufragando en Quilmes. En un reciente estudio de la consultora CB, llevado adelante en un grupo de 20 mil personas en 24 distritos del Gran Buenos Aires, la jefa comunal resultó la peor valorada de la provincia, con un promedio de -10 por ciento. Mucha de la desconexión que sufre la administración de Mendoza con sus ciudadanos, tal vez, pueda entenderse en los erráticos discursos de sus concejales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Mauricio Macri, Evelin Giancristoforo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!