Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2022 | Cultura

Se viene un estreno

El Ejército Negro, punk más allá de Pilsen

Con el guitarrista Tucán Barauskas a la cabeza, el trío formado tras el fallecimiento de Pil Chalar se prepara para salir a escena con canciones nuevas y gira en mente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Después de la inesperada partida de Pil Chalar y cierre de Pilsen con un show en el Teatro de Flores en diciembre pasado, el Tucán Barauskas finalmente decidió continuar su carrera con un proyecto de nombre nuevo pero viejos conocidos.

El Ejército Negro es la denominación elegida por el gran socio creativo de Chalar, a quien el guitarrista nicoleño homenajea eligiendo justamente un nombre con el cual el cantante siempre bromeaba. Se trataba de un grupo armado de origen ucraniano que, a diferencia de otras milicias involucradas en la guerra civil rusa posterior a la Revolución de Octubre (como el Verde, de tinte nacionalista, el pro-zarista Blanco o el bolchevique Rojo), esta tenía fines anarquistas. 

Así las cosas, Barauskas anunció la noticia a fines de enero, donde además se supo la formación definitiva del combo con el baterista Tulio Pozzio, de Pilsen, y el Niño Khayatte, bajista de la formación de Los Violadores que el Tucán también integró. 

Sin embargo, todos quedaron a la espera de novedades sobre el debut en vivo del trío, algo que finalmente se conoció días atrás: será el sábado 16 de abril en Strummer Bar de Palermo. 

"Está bueno que sigamos tocando, porque tenemos un montón de canciones nuevas", le cuenta el Tucán Barauskas a REALPOLITIK. Uno de ellos será justamente presentado en Strummer con un video. Se llama "Juntos otra vez" y es "un tema muy irlandés, como le hubiese gustado a Pil", sostiene el guitarrista.

"Él siempre quería tocar con gaitas y la canción las tiene, además de banjos y whistle (flauta británica). Está muy bueno", agrega el Tucán. "Le hice una letra que cuenta un poco lo que nos pasó, pero siempre con alegría. No hay tristeza, tal como decíamos con Pil que había que recordar a Tomy (Loiseau) además", dice Barauskas, recordando al bajista y productor de "Carne, tierras y sangre", último y premiado disco de Pilsen. 

"Yo tengo diez temas terminados musicalmente, de los cuales cinco son con letras de Pil", revela el Tucán. Entre ellas, una titulada "Las dos barajas. Con ese stock, El Ejército Negro planea grabar su primer disco de estudio en el transcurso de este año. 

La tocada del sábado 16 en el bar de Godoy Cruz 1631 será un mini-set de entrada libre y gratuita, mientras que (de momento), el primer show formal del trío será el 14 de mayo en El Amparo, de Burzaco, inicio de esta gira del retorno entre Barauskas y su pandilla. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pil Chalar, Niño Khayatte, Tucán Baraskas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!