Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2022 | Nacionales

Interna a punto de explotar

Pietragalla Corti y La Cámpora le marcaron la cancha al gobierno

Alberto Fernández encabezó el acto del día nacional de la Memoria en el ministerio de Ciencia y Tecnología. Lo que no debería llamar la atención, la participación del secretario de Derechos Humanos, el cristinista Horacio Pietragalla Corti, generó enorme expectativa, ya que existían ansiedad por conocer el contenido de su discurso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el inicio de su alocución, Pietragalla salió a marcarle la cancha al gobierno nacional, señalándole que aquéllos sectores que Alberto Fernández pretende seducir, son el “verdadero enemigo”.

"Los desaparecidos eran trabajadores de empresas multinacionales entregados por sus gerentes. Todes  tenemos bien en claro quiénes se favorecieron con la dictadura. Son los mismos que intentan que el Frente de Todos fracase. Son los que intentan volver al poder como hicieron con Mauricio Macri”, disparó.

Pietragalla apuntó al corazón del conflicto que existe al interior del Frente de Todos, al tiempo que valoró la importancia de “seguir unidos para honrar a los desaparecidos y evitar que vuelvan al poder las ideas neoliberales de Mauricio Macri, que eran las mismas de la dictadura".

El secretario de Derechos Humanos apuntó también a los discursos negacionistas que levantan distintos sectores del  Pro y los libertarios que acompañan a Javier Milei. "Acá hubo un genocidio, lo dice la Justicia. Nos condenaron organismos internacionales cuando había impunidad. Hay sectores que quieren venir a manchar la memoria, la lucha de nuestras Madres, de los hijos y de nuestros 30 mil. A veces nos quieren hacer caer en la trampa y tenemos que mirarlos a ellos. A los que no están, a los seres queridos que pusieron la vida a disposición. Querían vivir, pero tenían tanto amor por el prójimo y el sector más vulnerable de la sociedad que pusieron su patrimonio más grande: la vida”.

Y a continuación destacó: "Somos militantes políticos, no perdamos la esencia. Son días en los que nos atacan mucho los que se favorecieron con la dictadura militar", tanto desde la política, como de la comunicación y el empresariado.

La intervención de Pietragalla tuvo un alto contenido político y significó una marcada de cancha del cristinismo hacia el gobierno nacional para inducirlo a que recapacite y deje de coquetear con la oposición, para retomar el programa y el espíritu original del Frente de Todos.

La visible incomodidad de Alberto Fernández demostró que recibió la señal. Ya de antemano había decidido resguardarse de la exposición pública, desistiendo de participar en el acto del día de la Memoria en Plaza de Mayo. Y el nuevo video de La Cámpora asociando el acuerdo con el FMI con el modelo económico de la dictadura terminó de definir la posición del cristinismo.

En la coalición gobernante todos parecen querer romper, pero nadie quiere tomar la responsabilidad de tomar la iniciativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!