Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Es importante que la Justicia le de marco legal a las denuncias de los soldados pos Malvinas”

El presidente de CECIM La Plata, Rodolfo Carrizo, dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en el marco de la semana de la Memoria. “Nos parece que, a los 40 años de Malvinas, en una fecha redonda, la conmemoración tiene que ser de todo el pueblo argentino”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Son días bastante conmovedores donde los ex combatientes, obviamente también sus familias, y una parte importante de la población, fundamentalmente aquella que vivió la guerra, sabe lo que representa esto, cómo se movilizan las emociones”, reflexionó el presidente del CECIM La Plata, Rodolfo Carrizo.

Además, el ex combatiente consideró: “Nos parece que, a los 40 años de Malvinas, en una fecha redonda, la conmemoración tiene que ser de todo el pueblo argentino y de todas las expresiones sociales, políticas, está bueno que lo hagan”.

“Creemos que es muy importante que todas las denuncias que llevaron los soldados a Malvinas, o mejor dicho pos Malvinas, la Justicia le de todo el andamiaje legal en investigación y obviamente condena si hubiera que hacerlo, pero como un instrumento de la democracia”, destacó Carrizo y recordó que “el 2 de abril a las 11 de la mañana en 19 y 51 haremos nuestro acto homenaje como todos los años”.

El presidente del CECIM se refirió también al encuentro entre excombatientes de Argentina y Gran Bretaña: “Esas son cosas que duelen muchísimo, a nosotros en particular nos afectan mucho porque fuimos a defender un territorio propio, no a invadir a nadie y ellos sí fueron los invasores, parte de un ejército invasor imperialista colonialista, con un objetivo concreto que era el de apoderarse de una de las zonas más ricas del planeta”, expresó.

“Entonces traerlos acá como que nos hemos reconciliado, como que no pasó nada es como decir muchachos pensémoslo, acá alguien mato a nuestros compañeros, alguien fue el que disparó del otro lado y no somos todos amigos y no nos reconciliamos por reconciliarnos”, consideró.

“A mí me parece que la única reconciliación posible es cuando los pueblos deciden hacerlo, a partir de que se han sanado sus dolores interiores”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!