Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Suba de precios: “Son seis monopolios que quieren ser los dueños de la comida de los argentinos”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de las medidas del gobierno. “Lamentablemente son cinco o seis monopolios que quieren ser los dueños de la comida de los argentinos”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Siempre hablábamos de aumentos de un 4 o 5 por ciento y este año comenzó con incrementos de un 10 y un 15 por ciento, a tal punto que casi terminado enero pedimos una reunión con el secretario Roberto Feletti donde le llevamos listas de precios y boletas documentando que eran muy agresivos los costos al consumidor”, comentó.

Y agregó: “Febrero fue también un mes de muchos aumentos igual que marzo, en definitiva, no estábamos equivocados porque el último informe del INDEC arrojó un 7,5 por ciento de incremento en alimentos. Me parece que hay que hacer foco donde comienza el aumento, no le estoy tirando los perros al mayorista”, aseveró.

“Las listas de precios, precios congelados, Súper Cerca, Precios Cuidados, simplemente marcan un vertical de algún producto. Tal vez estos programas sirvan como parámetro de comparación, pero no frenan la inflación”.

“Acá lamentablemente son cinco o seis monopolios u oligopolios que son poderosos y que se apoderaron de todas las empresas argentinas porque las compraron y hoy quieren ser los dueños de la comida, de los productos de higiene personal y de limpieza de los argentinos”, sostuvo.

Por último, el presidente de FABA analizó: “La especulación de las distintas empresas es muy grande, es tremenda, yo creo que hoy están aumentando por las dudas. Me parece bien que una compañía que trabaja gane plata, pero no a costa del pueblo”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!