Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2022 | Municipales

Desarrollos paralizados

La Plata: El descontrol en el Frente de Todos paralizó numerosos expedientes

Los concejales de la oposición fracasaron en ponerse de acuerdo sobre quienes serán sus representantes en las diferentes comisiones y dejaron a decenas de empresarios, emprendedores y desarrolladores esperando una respuesta. La estrepitosa caída del FdT se hace sentir en el sector privado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Recientemente, numerosas pequeñas y medianas empresas de la región de la ciudad de La Plata se desayunaron con un correo electrónico de la municipalidad de La Plata, en el que se anticipaba lo peor. “Dada la falta de acuerdo interno entre los dirigentes del Frente de Todos, se suspenden hasta nuevo aviso las comisiones y sus consiguientes expedientes”, aseguraba el escrito.

Para algunos empresarios la noticia no fue novedad. Desde hace varios meses, las discrepancias de criterios en el enclenque armado del Frente de Todos en la ciudad de La Plata es un secreto a voces. La falta de capacidad política de los dirigentes de la oposición construyó las barreras a un entendimiento que les permita funcionar.

La falta de un acuerdo entre los referentes del Frente de Todos funciona como un espejo, pequeño y desgastado, de lo que ocurre en el espacio a nivel nacional. Albertistas, cristinistas, representantes de La Cámpora y otros recién llegados de otras expresiones políticas tejen intrigas que no llegan a ningún lado y paralizan las acciones políticas.

Algo de esto ocurre en las diversas comisiones del Concejo Deliberante platense. Las mismas, en su mayoría, se encuentran trabadas y, a pesar de haber tenido que comenzar a trabajar hace más de veinte días, aún ni siquiera están conformadas. “Nosotros estamos listos desde un primer momento, pero los muchachos del Frente de Todos están todos peleados entre ellos y no se ponen de acuerdo en quienes van a integrar las comisiones”, aseguraron desde los pasillos del palacio municipal. “Sus desacuerdos paralizan la actividad. En vez de trabajar, hacen todo lo contrario”, sentenciaron.

En efecto, los concejales del Frente de Todos no logran ponerse de acuerdo entre ellos acerca de quiénes serán los representantes del espacio en las diversas comisiones. La insólita situación deja al descubierto un alarmante nivel de improvisación en la oposición platense. “Si no se deciden en quiénes serán los integrantes, no podemos conformar las comisiones. Sin comisiones, no avanzan los expedientes que necesitan la aprobación”, explicaron desde una de las secretarías paralizadas por la indecisión del Frente de Todos.

A modo de ejemplo, la falta de acuerdos en el Frente de Todos frenó la conformación del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT), organismo clave para dar cauce a la regularización de numerosos emprendimientos y barrios abiertos y cerrados en la ciudad. Casualmente, la existencia de barrios indivisos e irregulares es una constante queja por parte de la oposición. Sin embargo, cuando los mismos presentan los expedientes para regularizar su situación nadie los atiende, porque no hay comisiones conformadas al respecto.

Del mismo modo, los emprendimientos inmobiliarios y desarrollos urbanos que vienen a dar respuesta a la demanda habitacional que se encuentra latente en la ciudad de La Plata, se encuentran con los expedientes paralizados por la falta de acuerdos en el Frente de Todos.

A pesar de ser el motor del empleo en la región, los pequeños y medianos empresarios, los desarrolladores y emprendedores, continúan sin poder avanzar en sus trabajos por las trabas impuestas por la desidia política y la falta de empatía con aquellos que, en definitiva, sólo quieren hacer las cosas bien. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!