Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Celeste Fierro: “El sector kirchnerista que votó contra el acuerdo tendría que irse del gobierno”

La dirigente del MST, Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de la izquierda contra el presidente y la movilización del 24 de marzo. “Tiene que haber una fuerte oposición en las calles a lo que quieren llevar adelante para pagar una deuda que es una estafa”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación a la aprobación del Congreso al acuerdo con el FMI consideró: “Más que el cierre de una etapa, abren una nueva con las consecuencias de la negociación y como siempre decimos quienes la vamos a terminar pagando vamos a ser los trabajadores y los sectores populares”.

“Al acuerdo lo votaron, pero eso no significa que hayan ganado, sino que tiene que haber una fuerte oposición en las calles a lo que quieren llevar adelante para pagar una deuda que es una estafa”, agregó.

La dirigente también se refirió a la posición de Máximo Kirchner y La Cámpora frente al acuerdo: “Si tienen una posición y una política coherente hasta el final tendrían que irse de este gobierno que va a pagar la deuda del macrismo, sin embargo, no lo hacen”.

“Creo que esta es una crisis importante dentro de la coalición de gobierno, hay diferencias que están claras, pero si son un sector que dice defender los derechos de las mayorías y que esto va a traer más ajuste, que conoce al FMI como lo ha dicho también, me parece que no es por el camino que han tomado, lejos creo que se animen a patear el tablero”, agregó.

Finalmente, Fierro recordó: “En la última dictadura militar la deuda externa creció exponencialmente y fue al servicio de instaurar un modelo político y económico neoliberal. La mejor reivindicación a nuestros compañeros que dieron la vida peleando por un mundo distinto es seguir en la calle peleando por esa sociedad igualitaria, sin FMI”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!