Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Pallares: “La ley de Identidad de Origen es una asignatura pendiente de la democracia”

El senador bonaerense del Frente de Todos, José Luis Pallares, brindó detalles en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) del proyecto de ley que garantiza el derecho a la identidad de origen. “El procedimiento de búsqueda debe ser con la mayor contención”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

El proyecto, que fue elaborado conjuntamente con los senadores de Cambiemos Elisa Carca y Franco Bagnato tiene media sanción de la cámara alta y en los próximos días será tratado en la Cámara de Diputados. "La constitución de la provincia de Buenos Aires en su artículo 12 inciso 2 habla claramente del derecho a conocer la identidad de origen de cada ciudadano y ciudadana bonaerense”, destacó.

Pallares comentó que “la verdad que tuvimos en cuenta no sólo a los hijos que buscan a sus padres sino también a los padres que buscan a sus hijos. Creemos que el procedimiento de búsqueda debe ser con la mayor contención, acompañamiento por supuesto desde el punto de vista interdisciplinario. Las personas no deben ser revictimizadas ni estigmatizadas y para ello hay que tener muchísimas cuestiones en cuenta”.

“También establecimos la gratuidad en los trámites para que cuenten con la posibilidad de interponer si las autoridades no le proveen la información”, agregó en tanto especificó: “En el proyecto previmos sanciones para los funcionarios o empleados de entidades privadas que no cumplan con sus deberes o que no respondan a los pedidos de información”.

El senador estimó: “Sentamos las bases para una progresiva conformación de un banco provincial de datos genéticos que es un tema central, fundamental y que es un requerimiento de todos aquellos que buscan de una vez por todas saber quiénes son y de dónde provienen”.

“Es un tema central, sobre todo para mi generación aquella que nació en las luchas contra la dictadura, desde muy jóvenes supimos saber y entender lo que significaba esto. La verdad que es una deuda, una asignatura pendiente de esta democracia”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!