Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2022 | Municipales

Salud

El Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas de Malvinas Argentinas consiguió la acreditación

Allí se realizan cirugías bariátricas y tratamientos pre y pos-quirúrgicos. El mismo, es uno de los pocos centros que cuentan con la habilitación de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad y ofrece atención pública y gratuita.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El "Centro de Obesidad Enfermedades Metabólicas Malvinas Argentinas", ha recibido un diploma de acreditación, otorgado por la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) y la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO), por cumplir los requisitos definidos en el Programa de Mejora Continua en Cirugía Bariátrica y Metabólica.

El doctor Daniel Caiña (MN 77.675), jefe de Cirugía Bariátrica del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas de la comuna, expresó: “Tuvimos el orgullo y el placer de haber recibido la acreditación de nuestro querido Centro de Malvinas Argentinas, en el marco del quinto Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad”, y continuó: “Esta es una acreditación otorgada no a mi persona, sino a todos los integrantes del espacio: nutrición, psicología, clínica, y profesores de educación física”. 

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas cuenta con un equipo de especialistas para realizar una cirugía “efectiva, eficaz y con profesionales acreditados”, destacó Caiña.  

Tal certificación ha sido conseguida tras dos años de trabajo entre los doctores Caiña, Juan Aguilar, Adrián Mollo y José Acosta.  A nivel infraestructura, el Centro también ha sido inspeccionado bajo los ejes quirúrgicos, aparatología, quirófanos, y terapia intensiva. “Realmente, son pocos los centros acreditados y, aquí, hemos reunido todas las condiciones necesarias. Esto no es de por vida, es algo dinámico, y cada un tiempo determinado tendremos que demostrarles a SACO y a IFSO que seguimos estando en condiciones”, dijo Caiña

En este espacio, abierto a toda la comunidad, se realizan: cirugías bariátricas de cualquier tipo, tratamientos pre y pos-quirúrgicos y se trabaja, además, con diferentes trastornos de alimentación.

Los días miércoles a las 11.30 en el Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas, con sede de atención ambulatoria y actividad quirúrgica en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas doctor Alberto Cormillot (Bailén 2060, Ing. Pablo Nogués), se realizan charlas de orientación en Cirugía Bariátrica. Para asistir, es necesario enviar un mail previo a: turnos.cirugiabariatrica@gmail.com (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Malvinas Argentinas, Obesidad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!