Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2022 | Municipales

A 40 años de la guerra

La Plata: Impulsan un censo para homenajear a ex combatientes y veteranos de Malvinas

En el marco de la nueva Comisión de Homenaje que creó la municipalidad de La Plata, la Comuna implementará un censo a los fines de incluirlos en las actividades conmemorativas que se realizarán durante los próximos tres meses. La convocatoria también incluye a familiares de veteranos fallecidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Este registro que estamos llevando a cabo es el resultado de una iniciativa acercada en el marco de la nueva Comisión, y un trabajo vinculado con el área de Derechos Humanos de la municipalidad”, manifestó el presidente del espacio, Federico Gómez.

En ese sentido, aseguró que “buscamos incluir en los homenajes no sólo a los excombatientes y veteranos platenses, sino también a aquellos que nacieron en otros puntos del país y tras la guerra se instalaron en la ciudad”; y agregó que “esta iniciativa también se dirige a los familiares de veteranos fallecidos durante la guerra y la posguerra de Malvinas”.

Para acceder al censo, deberán comunicarse con la dirección de Derechos Humanos, al teléfono 421-6541 o al correo electrónico direccionddhhg2016@gmail.com. Tras la entrega de datos, los mismos se van a corroborar con la documentación de las distintas dependencias gubernamentales a nivel nacional y provincial para poder realizar el empadronamiento municipal.

Según se informó desde la Comuna, durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio), que representan el periodo de tiempo en el que se desarrolló el conflicto bélico de Malvinas, habrá una amplia agenda de actividades que tiene como objetivo rememorar, visibilizar y construir memoria.

Cabe destacar que este proyecto se realiza junto con el Laboratorio de Políticas Públicas Hacia la Cuestión Malvinas de la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que participa como actor de la sociedad civil y vínculo académico en esta iniciativa para con los excombatientes y veteranos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guerra de Malvinas, Federico Gómez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!