Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2022 | Pelota dividida

Santiago del Estero

La barra brava de Racing echó de la tribuna a un ex intendente condenado por violación

Se trata del ex jefe comunal durante 25 años de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, que fue a ver a Racing en el estadio Ciudad de Madres de Santiago y tuvo que retirarse tras ser escrachado por un grupo de mujeres. En las últimas elecciones accedió a una banca como diputado provincial pero por presiones políticas no asumió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante el partido disputado por Racing y Gimnasia y Tiro de Salta correspondiente a la Copa Argentina, en la popular del club de Avellaneda, hubo momentos de tensión entre insultos y empujones por la presencia de Héctor “Chabay” Ruiz, ex intendente de La Banda (Santiago del Estero), un abusador sexual confeso. Precisamente en el entretiempo del cotejo fue reconocido por un grupo de mujeres que empezaron a cuestionarlo y allí tomó intervención la barra brava que lo invitó a retirarse. 

Para que la situación no pase a mayores, ante el repudio generalizado, los efectivos de seguridad tomaron cartas en el asunto y fue escoltado hasta los pasillos internos aledaños a la salida de la cancha. Los escraches al grito de “violador” continuaron aquí, momento donde Ruiz intentó victimizarse ante una supuesta agresión de un integrante de la barra brava: “Hijo de puta, verguenza debería darte...Filmalo, filmalo”, le solicitó a su pareja. 

CONDENA POR ABUSO SEXUAL 

En 2015 Ruiz fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual agravado contra una mujer a la que atacó en el despacho del palacio municipal, cuando ella fue a pedirle trabajo. Previamente, en octubre del 2014, había abandonado su cargo ante la denuncia iniciada por la víctima y luego se dio a la fuga. Tras su detención al año siguiente se declaró culpable y por ello obtuvo el beneficio de la libertad condicional; solo estuvo unos meses encarcelado y aún su causa sigue abierta.

LA BANCA QUE NO FUE 

Lejos de distanciarse de la política, Ruiz inició su camino rumbo a la legislatura santiagueña para conseguir los fueros y su ansiada inmunidad parlamentaria. Representando al Frente Patriótico Laboralista, consiguió su banca como diputado provincial en las últimas elecciones aunque finalmente no pudo asumir por la presión política y de organizaciones feministas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!