Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2022 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Ex combatientes de Malvinas: “Estamos supeditados a los vaivenes de la política y de la economía”

Germán Farías, veterano de la guerra de Malvinas y miembro de la Casa del ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las problemáticas de los ex combatientes con las obras sociales y entidades de previsión social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Nadie viene de la guerra igual que como fue, las secuelas las hemos padecido todos sin distinción, después cada uno las ha podido sobrellevar de la mejor o peor manera. Al volver y a los pocos años de la guerra nosotros tuvimos el problema de los suicidios que fueron muchos, hoy los problemas en general son otros, depresiones, angustias que tienen que ver con los efectos de la guerra, con las secuelas o lo que se llama estrés pos traumático que tiene muchas variables”, comentó el integrante de la Casa del ex Soldado Combatiente de Malvinas, Germán Farías

Por otro lado, valoró: “Los veteranos tenemos una pensión nacional, provincial los que vivimos en la provincia de Buenos Aires, una ley de jubilación, un montón de logros que hacen que podamos decir que estamos bastante bien”. No obstante, reconoció que viven con los problemas que tiene el jubilado común que tiene PAMI o IOMA: “Estamos supeditados a los vaivenes de la política, de la economía y de los contextos”, cuestionó.

El 1 de abril a partir de las 17.00 la CEMA realizará la vigilia en la plaza Islas Malvinas y adelantó que habrá tres cocinas de campaña, espectáculos artísticos, exposición de objetos y un repaso de los proyectos que ha llevado adelante la organización en estos años.

“Estamos preparándonos fuertemente más que nada porque los últimos dos años no se pudo hacer prácticamente nada. Más allá de que haya actividades oficiales, la vigilia es una actividad que la organiza la CEMA. Sabemos que va a ir mucha gente porque ha pasado mucho tiempo y todos tienen ganas, y aparte obviamente son los cuarenta años, una fecha importante y significativa”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!