Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2022 | Interior

¿Schiaretti se suma a Juntos?

Córdoba puede decidir otra vez el futuro de la Argentina

Mucho se habló sobre la incorporación del gobernador y su “cordobesismo” a Juntos. Por un motivo u otro siempre se terminó postergando. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y así parece entenderlo el jefe de bloque de Juntos en Córdoba, que anunció que el gobernador se sumará finalmente al espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En efecto, el radical Orlando Arduh -quien es el único boina blanca que permaneció junto al Pro en su bloque legislativo, a cambio de detentar la presidencia- aseguró que Schiaretti tendrá un rol "importante'' en Juntos por el Cambio a nivel nacional y adelantó que serían varios los gobernadores peronistas que podrían sumarse a la coalición opositora.

También anticipó que, a cambio, el “cordobesismo” retendrá la provincia a través de Martín Llaryora –el heredero designado por el gobernador-. "El triunfo de Llaryora favorece esa apertura de Juntos y la incorporación de Schiaretti. Al que no lo favorece es a Luis Juez", afirmó el legislador radical.

Las declaraciones de Arduh provocaron conmoción en la provincia mediterránea.  Y no se quedó allí, ya que además explicó: "Creo que las elecciones provinciales y municipales se unificarán. Entiendo que el oficialismo tiene totalmente claro que quiere seguir gobernando la provincia y la ciudad. Lo más seguro es que vayan por todo". E inmediatamente adelantó que ese objetivo se vería favorecido en el caso de que finalmente el mandatario cordobés y otros gobernadores, que vendrían de su mano, se incorporaren a JxC.

"Sí veo a un Schiaretti importante en Juntos por el Cambio a nivel nacional. Es un dirigente que ha demostrado ser un acérrimo opositor al gobierno nacional, por lo que no tiene otra posibilidad. Ya se lo han pedido los más importantes dirigentes de la oposición: el primero fue mi presidente, Gerardo Morales, y el último, Facundo Manes", explicó.

En caso de concretarse este entendimiento, el gran perjudicado sería Luis Juez, quien en los últimos meses ha venido denunciando la legalización de las apuestas online en la provincia. También habló de "negociados" y "ofrecimientos" a los legisladores de Juntos por el Cambio, entre ellos el propio Arduh. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina terminó sobreseyendo al legislador radical, en lo que fue un duro revés para Juez, quien ahora debe afrontar la posibilidad de que se trunque su objetivo de acceder a la gobernación cordobesa.

El anuncio del presidente del bloque legislativo de JxC se realizó a pocos días de que la mesa provincial de la coalición comience a discutir el reglamento interno para definir sus candidatos. A tiempo para considerar la alternativa de incorporación al “cordobesismo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!