Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Referéndum en Uruguay: “Se termina de saldar la polémica entre el gobierno y los sindicatos”

El periodista Pablo Melgar dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el triunfo ajustado del gobierno uruguayo para mantener las reformas impulsadas por Lacalle Pou. “En la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se venía de algunos litigios bastante complicados”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Se viene de quince años de gobierno de izquierda. Los sindicatos habían asumido prácticamente la totalidad de los poderes en el estado. Era muy difícil alcanzar un acuerdo, una solución, una salida a cualquier tipo de problema sin tener en cuenta a los sindicatos”, analizó el periodista oriundo de Uruguay.

En este sentido, precisó que “en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se venía de algunos litigios bastante complicados en torno a la posibilidad de aplicar piquetes precisamente y así impedir el ingreso de trabajadores que no quisieran sumarse a la huelga”.

“Este lio tiene muchos años, de hecho, se empezaron a manifestar en la gestión anterior algunos puntos que eran defendidos por el propio gobierno frente a la posición sindical, y con esto se termina de saldar esta polémica”, destacó.

Melgar también recordó que “la coalición gobernante que tenemos en este momento tiene una composición de todo tipo de visiones políticas, desde la izquierda, centroizquierda, que es el Partido Independiente hoy, liderada por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, hasta un centro, centro derecha liderado por un ex militar simpatizante de Jair Bolsonaro”.

“Tenés todos los gustos, los paladares políticos posibles dentro de esa coalición y el presidente parado en el medio. El Partido Nacional que es histórico y el Colorado ahora son aliados”, concluyó (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!