Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Niegan denuncia contra el ex intendente Mauricio Gómez: “Está totalmente alejado de la realidad”

Federico Cantó, presidente de la UCR San Vicente, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para desmentir una denuncia por una presunta falta de licitaciones en el Consejo Escolar. “El Fondo Educativo en realidad son puntos de coparticipación que perdieron los municipios”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La polémica surgió porque el dirigente vecinal del distrito, Jorge Zatloukal, denunció ante la Unidad Fiscal Descentralizada de la ciudad, a cargo de Karina Guyot, la presunta falta de licitación pública para adquirir alimentos destinados a los comedores escolares del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El hecho habría ocurrido durante doce años, en el período comprendido entre el 2007 y 2019.

"Está totalmente alejado de la realidad, yo fui jefe de Gabinete durante cuatro años en el gobierno de Cambiemos. Antes de hacer una denuncia tan liviana este dirigente tendría que ver cómo funcionan los organismos estatales”, cuestionó. Cantó aclaró que “las licitaciones del SAE las hace el Consejo Escolar con publicaciones en medios locales y demás”.

“Aparte tanto la gestión del Frente para la Victoria, con Daniel Di Sabatino a la cabeza, como la que nos tocó a nosotros, no teníamos nada que ver en esa licitación porque la hace el Consejo Escolar de acuerdo a la normativa que baja el ministerio de Desarrollo Social, que es quien provee los fondos”, agregó.

Por otro lado, valoró que “María Eugenia Vidal agregó una dieta proteica que no tenían antes los comedores, pero como si fuera poco achicó la deuda a los proveedores que había dejado Daniel Scioli pagándoles con bonos. Había quienes tenían varios meses sin cobrar por eso no podían ofrecer mejor calidad”.

El presidente de la UCR de San Vicente aclaró que “el Fondo Educativo en realidad son puntos de coparticipación que perdieron los municipios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!