Miércoles 06.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay que derogar la ley de Alquileres, es populismo barato”

El presidente de Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA), Enrique Abatti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los encuentros que se realizaron con el gobierno para proponer cambios a la ley de Alquileres.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

En relación a las reuniones que hubo con la secretaria de Comercio para la modificación de la ley de Alquileres, el titular de CAPRA comentó: “A esas mesas de diálogo le faltó una de las patas principales que está representada por los propietarios. La Cámara no fue invitada, yo creo que fue adrede porque saben que vamos a decir la verdad, que el sector no va a ser obsecuente ni genuflexo con el poder”.

“Estaban los inquilinos, los más radicalizados y por supuesto los corredores inmobiliarios, pero no todos los colegios del interior como debía haber sido lo correcto. Así que le faltó la parte principal que son los dueños de los inmuebles”, agregó.

“Esto ya se sabía que iba a fracasar, fue una pérdida de tiempo, 'sarasa' como dice un ministro por ahí. Acá lo real va a ser el debate parlamentario por eso hay que ver los proyectos de ley que se van a presentar”, estimó.

“Hay un proyecto de ley que es terrible, que es como tirar más nafta al fuego que es el del oficialismo encabezado por el diputado José Luis Gioja. Es más de lo mismo pero peor todavía porque da otra vuelta de tuerca: quiere poner precios máximos a los alquileres; insiste con la indexación anual y no semestral y en el impuesto a las viviendas vacías u ociosas, lo cual es otro disparate también”.

“Esta ley fue un desastre, perjudicó a los inquilinos que eran los supuestos beneficiarios, a los propietarios y obviamente a quienes unen las voluntades de ambos que son los corredores inmobiliarios. Hay que derogarla, es populismo barato que ya sabemos que sale caro, lo pagamos los que producimos”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!