Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2022 | Provincia

Error imperdonable

A 40 años de la guerra de Malvinas, Educación bonaerense reconocía a las islas como “Falkland”

Así figuraba en el mapa escolar de la web de la propia dirección General de Cultura y Educación provincial, hasta que finalmente lo modificaron hace algunas horas. A pocos días de cumplirse las cuatro décadas del inicio del conflicto bélico, las autoridades educativas se avisparon para evitar el repudio generalizado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Insólito. Hasta hace algunas horas, cualquier usuario que navegaba por el portal de dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, concretamente en la sección del mapa escolar (https://mapaescolar.abc.gob.ar/), se encontraba con una representación cartográfica interactiva que registraban las Islas Malvinas como las “Falkland Islands”. Hasta el archipiélago del Puerto Argentino, la capital de las islas, aparecía como “Stanley”.

Ante el aviso de algún allegado, la dirección que conduce el ministro Alberto Sileoni no dudó en cambiar el grosero error por las Islas Malvinas. Caso contrario, hubiera significado un bochorno si se expandía por las redes sociales justamente en una semana muy particular para la memoria de los argentinos, cuando el próximo sábado 2 de abril se conmemoran ni más ni menos que cuarenta años de aquella injusta guerra que dejó como saldo 649 argentinos caídos en combate.

Bien vale recordar a los 500 veteranos que se quitaron la vida después del conflicto bélico, aquejados por sus traumas bélicos y la ausencia del estado, que también posibilitó el olvido de la sociedad argentina de aquel entonces.

Mientras continúan realizándose tareas de identificación de los enterrados en el Cementerio de Darwin, que ya llevan 119 soldados a los cuales sus familiares tienen donde recordarlos, la gestión del Frente de Todos se llena la boca hablando de “soberanía”, cuando son los mismos funcionarios bonaerenses quienes la desconocen en los mapas oficiales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!