Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2022 | Universitarias

Intolerancia universitaria

Militantes de La Cámpora agredieron a mujeres en la facultad de Veterinaria de la UBA

El cobarde ataque se dio cuando una joven militante de la agrupación estudiantil Somos Libres estaba pegando afiches en un pasillo. De forma intimidante y cobarde, un militante ultrakirchnerista la increpó y la amenazó. “Después no digas que no te avisé”, le advirtió cuando huía de la cámara que lo filmaba.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un grupo de mujeres estudiantes de la carrera de veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, fue increpado por militantes de la organización de Máximo Kirchner cuando intentaban colocar afiches de la agrupación que las representa. La escena fue protagonizada por un integrante de La Cámpora, quien se acercó a una mujer que estaba pegando afiches de la agrupación estudiantil Somos Libres, y la increpó. “¿Qué carajo están haciendo? Aguantátelas si vas a pegar afiches, pelotuda”, le dijo en tono amenazante.

Consciente de estar siendo filmado, el militante de La Cámpora continuó caminando y alejándose del lugar, mientras agregaba más insultos y amenazas. “¿Qué mierda están haciendo? Tomátelas. ¿Estás pegando afiches? Te avisé eh, después no digas que no te avisé”, advirtió cobardemente mientras huía de la escena.

El episodio despertó las críticas de todo el cuadro estudiantil de la facultad de Veterinaria de la UBA, quienes reclamaron, entre otras cosas, medidas inmediatas para el estudiante de La Cámpora. “Una década de cagones”, aseguró una estudiante. “Si no están cursando o rindiendo, no debieran estar ahí”, opinó otro.

No es esta la primera vez que ocurren hechos de estas características. Tiempo atrás, un docente de la Universidad Nacional de Villa María, denunció haber sido amenazado por militantes kirchneristas, que ingresaron a su aula mientras daba clases y tiraron los bancos al pasillo. Además, aconsejaron matarlo en las redes sociales. El motivo, de acuerdo a la denuncia, es que el profesor sentía simpatía por el gobierno de Mauricio Macri.

La intolerancia del fanatismo político pocas veces tuvo algún resultado positivo en la historia política argentina. La universidad, que debiera ser una usina de ideas, debates, aprendizaje y tolerancia, pareciera transformarse cada día más en la cuna de un sectarismo cobarde y una preocupante ignorancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!