Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2022 | Interior

Fiesta del Chivito

Funcionario de Arcioni se burló de una niña de quince años por usar pantalones en un festival

Se trata del coordinador provincial de Reinas, dependiente de la secretaría de Cultura de la provincia que gobierna Mariano Arcioni, quien criticó a la joven que fue elegida reina en la fiesta nacional del Chivito, por usar pantalones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Funcionario de la provincia de Chubut desde el año 1987, de acuerdo a su propia presentación en las redes sociales, Miguel Leónidas Albanese Cepeda es además docente de nivel primario y en educación especial para chicos con problemas de comprensión, bajo la órbita del ministerio de Educación de Chubut. Algo de estas clases pareciera, casualmente, necesitarlas él mismo.

En el marco de la fiesta del Chivito, llevada adelante en Aldea El Escorial, en la provincia de Chubut, resultó coronada como reina una niña de quince años, que con felicidad se presentó para ser coronada. Como suele ocurrir, muchas de las candidatas organizan su presentación con escasos recursos y ponen mucho empeño en la vestimenta que llevarán en el día de la elección. Usualmente, incluso las familias se involucran para colaborar con lo que sea necesario.

El último fin de semana, la felicidad de la ganadora y el orgullo de su familia se vio opacado por las críticas del propio coordinador provincial de Reinas, que publicó en forma de burla una foto de la reina, de tan sólo quince años, comentando: “Pantalones en una coronación provincial”, acompañando la frase con emoticones de enfado y una imagen que esgrimía “¡Ay Dios mío!”.

Inmediatamente, Albanese Cepeda recibió respuestas críticas por parte del resto de los usuarios, incluyendo sus propios seguidores. “Me pregunto dónde están quienes deberían apoyar una elección provincial, en vez de criticar. En la fiestas que se realizan en las localidades del interior hay muchas falencias, se organiza con muy pocos recursos, y criticar la vestimenta de las chicas que le pusieron la mejor para propiciar la elección, me parece irrespetuoso”, le respondió una usuaria.

Lejos de frenar sus críticas, Albanese Cepeda se sumó a un reprobable comentario de otra usuaria, que ante la foto aseguró: “¡Qué horror! ¿Qué es este mamarracho? ¿Dónde se vio semejante cosa? Vestido de gala, largo, en una coronación”. A pesar de que la usuaria mostró una alarmante falta de preparación en gramática y no logró siquiera completar sus frases sin errores, el funcionario bonaerense aplaudió la feroz crítica y le respondió: “Gracias por tu comentario, te respeto mucho como ceremonialista”.

Una vez más, aquellos que debieran dar el ejemplo ante la sociedad resultan los protagonistas de las escenas menos dignas y más vergonzosas de los últimos tiempos. Funcionarios que aún no aprendieron a escribir, criticaron a una menor de edad por usar pantalones. El fin de semana, en efecto, Chubut pareciera haber retrocedido tristemente cien años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!