Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2022 | Municipales

Seguridad

San Fernando: Gracias a las cámaras, se detuvo a un acusado de asalto y abuso sexual

En un operativo conjunto, efectivos de la Sub DDI de San Fernando y Tigre, Policía de Estación y la secretaría de Protección Ciudadana municipal, detuvieron al sospechoso de haber asaltado a mano armada el domingo 20 pasado una panadería en Virreyes y luego abusar sexualmente de una empleada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cristian Andrés Vivas, de 34 años, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo de la línea 720, a la altura de la Ruta 197 y Mármol, en la localidad de Troncos de Talar del partido de Tigre, y según los efectivos, no ofreció resistencia en el momento de la detención.

Vivas, quien ya estuvo en prisión por robo agravado, fue identificado el día mismo del hecho gracias a la Cámara de Seguridad que había dentro del comercio y a las que aportó a la investigación el municipio de San Fernando, ubicadas estratégicamente en la avenida Avellaneda y en las calles aledañas.

El seguimiento realizado estableció que, tras perpetrar el asalto y posterior abuso, salió caminando y cruzó hacia la parada que está enfrente del local, tomó un colectivo de la línea 203 y se bajó en el barrio San Jorge, de donde se fue al poco tiempo de llegar, para intentar despistar a los investigadores.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.400 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!