Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En Argentina no se aplican las leyes que protegen los derechos de los consumidores”

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas del gobierno para detener el avance de la inflación. “Realmente no se ha encontrado la vuelta para poder frenar estos demenciales y permanentes aumentos de precios”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“Es posible que sin las medidas del gobierno el porcentaje de inflación hubiese sido muy superior pero las cifras son realmente preocupantes, lejos de bajar siguen aumentando día a día”, analizó Héctor Polino

“El tema es complejo y realmente no se le ha encontrado la vuelta para poder frenar estos demenciales y permanentes aumentos de precios que a mi juicio se deben fundamentalmente a que, en la República Argentina, no desde ahora sino desde hace ya muchos años no se vienen aplicando las normas legales que en su momento aprobó el Congreso Nacional que protegen y defienden los derechos más elementales de los consumidores”, sostuvo. 

Polino habló de un exponencial aumento en futas y verduras: “La zanahoria por ejemplo en lo que va del año -desde el 1 de enero al 15 de marzo- aumentó un 107,87 por ciento; la acelga en paquete, un 77, 78 por ciento; el tomate perita, un 56, 52 por ciento”, ejemplificó.

A su vez también habló de incremento de precios en productos de otros rubros como el azúcar común que aumentó un 24,29 por ciento; el pan fresco, un 20,83 por ciento; los huevos de color, casi un 29 por ciento y la harina de trigo un 17,65 por ciento.

“Es cierto que en las frutas y verduras hubo dos fenómenos muy especiales, los últimos días de enero y el mes de febrero de este año hubieron altísimas y temperaturas de 40, 42, hasta 44 grados y al mismo tiempo prolongados y reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica en el área de concesión de Edesur que afectaron las plantaciones frutihortícolas de La Plata y Mar del Plata que proveen de productos a buena parte de la provincia y la ciudad de Buenos Aires y otras zonas del país”, aclaró. 

“Los procesos inflacionarios tienen como consecuencia directa empeorar las condiciones materiales de vida de los sectores sociales de menores recursos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!