Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Curutchet, sobre la leche Marcos Paz: "Tuvimos consultas tanto de provincia como de Nación"

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación política nacional y el acuerdo del municipio con productores locales para elaborar una leche propia con un precio menor a las primeras marcas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La leche “Marcos Paz” se vende en sachet de litro a 59 pesos en el distrito. La iniciativa se concretó después que la comuna lograra un acuerdo con los tamberos y una empresa láctea.  “Hace quince años tenemos registrada la marca como algo patrimonialmente intangible y con el correr de los tiempos hemos tenido distintas políticas públicas de acompañamiento, feria, mercado regulador, precios cuidados municipal y una plataforma de comercialización”, valoró.

En esta línea, explicó que “nosotros hacemos el gerenciamiento. Esta es una empresa privada que elabora con la marca del municipio”. En relación a las repercusiones que ha tenido el lanzamiento del producto, comentó: “Hemos tenido consultas tanto de la provincia como de la nación y si es saludablemente replicable en otros lugares, bienvenida”.

“Esta experiencia llamó la atención porque al producto lo ves en una góndola de supermercado del pueblo, al lado de las marcas conocidas y de renombre. Acá en las reuniones de gabinete siempre digo ‘son tres pases y al arco’ porque la gente quiere goles”, metaforizó graficando el éxito de la iniciativa.

Al ser consultado por la gestión a nivel nacional, consideró: “Yo hago un culto del diálogo, ahora después en un momento tenés que entrar a la cancha y jugar el partido, no podés estar eternamente con el pizarrón viendo la estrategia o táctica a seguir. Es importante que, si la mesa de diálogo del gobierno se suspendió, se vuelva a restablecer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcos Paz, Ricardo Curutchet

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!