Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2022 | Municipales

Navarro

Gremios municipales del conurbano se reunieron con funcionario nacional y le pidieron más viviendas

En Navarro se concretó un encuentro entre el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y la agrupación de Gremios Municipales Peronistas que integran los gremialistas Cristian Carrizo (Marcos Paz), Juan Monasterio (Moreno), Marcelo Espíndola y José Luis Núñez (Merlo) junto al secretario de Organización, Diego Silva (Tres de Febrero).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reunión se desarrolló en el modo de “agenda abierta”, aunque, según trascendió, el motivo principal fue la necesidad de charlar sobre políticas públicas y en particular en el análisis del déficit habitacional que padece la franja de trabajadores municipales de los territorios representados por la agrupación.

Según la óptica sindical de los dirigentes del conurbano oeste, ese déficit alcanza a las a 6 mil familias y se señaló que “que un alto porcentaje de trabajadores municipales ya casi está en el final de su vida laboral y jamás pudieron acceder a una vivienda propia, ni tampoco lo están logrando sus hijos”, dijo un vocero de la agrupación.

Sobre esta problemática, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiottiafirmó que tenía el conocimiento pleno de esta realidad dada su experiencia como ex intendente de la ciudad de Navarro, eso sumado a su responsabilidad que hoy lo tiene plenamente preocupado y ocupado para encontrar soluciones junto con el gobierno nacional a esta problemática. 

Maggiotti directamente les solicitó a los integrantes de la agrupación que presenten un programa a través de las organizaciones que representan para ser elevadas ante la secretaría a su cargo, para acceder a las distintas posibilidades y modalidades que el ministerio de Hábitat destina hoy a las organizaciones sindicales y sus representados.

El tema no se agotó allí, dado que se propuso un nuevo encuentro entre el funcionario y la agrupación de gremios municipales peronistas para receptar ya asesorar sobre nuevas inquietudes y dudas a la marcha de proyectos y presentaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!