Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2022 | CABA

Realidades distintas

Piqueteros VIP: El acampe en la 9 de Julio se acompañó con termos de 19 mil pesos

Las imágenes de la marcha de las organizaciones sociales sobre el territorio porteño, que en las últimas horas alcanzó a la subida de la autopista y generó conflictos con la policía, demostraron que los líderes de los piqueteros tienen una realidad muy distinta a la de sus dirigidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Nuevamente, los grupos piqueteros volvieron a llevar adelante el acampe en la avenida 9 de Julio, con la esperanza de ser recibidos por el gobierno nacional. Frente al histórico edificio del ministerio de Desarrollo que dirige el intendente de Hurlingham en licencia, Juan Zabaleta, crearon un verdadero caos de tránsito en el centro porteño que se propone durar al menos 48 horas más.

Las imágenes recorrieron los principales medios televisivos nacionales. Carpas sobre el asfalto, familias enteras durmiendo en las calles, personas sentadas entre las plantas de la avenida y filas interminables de mujeres tratando de alcanzar los baños químicos que las agrupaciones alquilaron para la ocasión.

Sin embargo, una imagen llamó la atención por sobre el resto. Mientras se filmaba a un grupo de militantes con chaquetas de la agrupación Barrios de Pie, se pudo observar un grupo de termos que los piqueteros tenían a un costado, luego de haberlos utilizado durante la tarde para degustar unos mates. Los mismos eran los reconocidos Stanley edición “Legendary Bottle”. Probablemente, los termos más costosos del mercado, con un valor promedio de 19.500 pesos cada uno.

Lejos de lo que cualquier persona podría suponer de personas que reclaman ayuda estatal por no llegar a fin de mes, los coquetos termos Stanley son a prueba de fugas, de acero inoxidable con sistema de vacío interno para la conservación de la temperatura y paredes de doble aislamiento. Como suele ocurrir, la fotografía demostró una vez más que mientras el grueso de los militantes, en efecto, no llega a fin de mes, la cúpula de las organizaciones tiene una realidad que dista mucho de la de sus dirigidos.

Mientras tanto, el reclamo de planes sociales continúa agigantándose. En las últimas horas, la maratónica caravana de gente alcanzó el “rulo” de la Autopista La Plata-Buenos Aires y estuvo en varias oportunidades por desatar un conflicto con la policía local. Mientras los militantes abogan por la reconversión de planes en trabajo genuino, los cabecillas de la organización toman mate, en termos de casi 20 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

9 de Julio, Acampe, Juanchi Zabaleta, Stanley

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!