Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “Si el gobierno no resuelve el problema de la inflación, se le complica la elección”

El sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la interna en el Frente de Todos y la campaña de la oposición para instalarse de cara al 2023. “El funcionario que para Cristina Kirchner no funcionaba era Martín Guzmán, ahí iban todas las lanzas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

“Los dos motivos por los cuales el Frente de Todos ganó las elecciones del 2019 fueron la unidad y la elección de Alberto Fernández para construirla, y el segundo fue encender la economía y esto no se produjo por varios problemas”, analizó.

El sociólogo estimó que “probablemente venga una pelea más grande atrás de la del acuerdo con el Fondo por el tema de la inflación de los alimentos”. Y señaló que “el funcionario que para Cristina Fernández de Kirchner no funcionaba era Martín Guzmán, ahí iban todas las lanzas, hoy parecería que la vida de él puede tener un poco más de vuelo dentro de este ministerio”.

En relación con el nuevo impuesto para pagar al FMI consideró: “Va a causar mucho ruido, hay que ver quienes lo llegan a apoyar. Obviamente los diputados de la izquierda van a apoyar, no me parece que puedan escaparse de esto”. “Está bien que es un blanqueo encubierto, es cierto, pero atrás hay un planteo de equidad distributiva de los impuestos, el que más tiene más paga, esto puede generar una polémica dentro de la izquierda”, planteó Bacman sobre el proyecto del oficialismo.

Por último, expresó: “La inflación de alimentos es la gran oportunidad que tiene el gobierno porque si no resuelve eso, sí se le complica la elección, aunque se amiguen Cristina Kirchner con Alberto Fernández y terminen la historia del dúo Pimpinela”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!