Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “La situación de los trabajadores de la educación es muy compleja”

La diputada nacional del FIT Unidad y secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de La Matanza, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proceso electoral en el sindicato docente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hoy la situación de la educación pública, de sus trabajadores, es muy compleja y en ese sentido nos parece que más que nunca se pone de relieve la necesidad de una nueva dirección. Vamos por la revalidación de las seccionales que dirigimos, por más seccionales y este desafío en la conducción provincial”, comentó.

“Voy encabezando la lista junto a María Elisa Salgado, de Tigre y a María Gabriela Delfino, de Bahía Blanca. Yo soy candidata a secretaria general de la provincia y después también voy por supuesto al frente de la seccional La Matanza también para renovar y defender esa dirección”, precisó en relación a la elección que se realizará el 11 de mayo.

A su vez Del Plá destacó: “El problema de la conducción provincial de SUTEBA no tiene que ver con la CTA ni con la CTERA sino con que se ha integrado al gobierno como ya habíamos visto en otras ocasiones de una manera muy profunda, con funcionarios en las direcciones de distintos niveles y modalidades”.

“Los dirigentes de la Lista Celeste de la conducción provincial ya empiezan a hablar en forma general de políticas públicas, no de reivindicaciones, de pliegos, reclamos, de un programa de temas pendientes, no, se expresan como lo hace un funcionario”, cuestionó.

Por último, afirmó: “La dirección General de Cultura y Educación está en justificar el acuerdo con el FMI, en otra sintonía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!