Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2022 | Nacionales

Error de cálculo

Insólito: Estela de Carlotto conmemora el 40 aniversario de Malvinas desde Gran Bretaña

La titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, duramente criticada por los curiosos cargos que consiguieron sus hijos y su nieto bajo la gestión de Alberto Fernández, está de viaje en el Reino Unido, que entabló la guerra con Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En todo el país se preparan eventos conmemorativos con el objetivo de mantener viva la memoria histórica a 40 años de la guerra de Malvinas. Durante el 1 y el 2 de abril, las diferentes provincias del país iluminarán sus monumentos y fachadas emblemáticas, como el Obelisco, el monumento a los Dos Congresos, la Usina del Arte y el Planetario.

Al respecto, el gobierno de Alberto Fernández elaboró un comunicado en el que habla sobre los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Además, agrega que se persistirá en la disputa de la soberanía, y que el reconocimiento de las Naciones Unidas aún no fue resuelto.

Los principales referentes del gobierno participarán de un acto oficial que tendrá lugar en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el mismo será transmitido en directo y se llevará adelante el izamiento de la bandera en simultáneo en distintos puntos del país. Pero nada de todo esto contará con la presencia de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Insólitamente, Carlotto pasará el aniversario por el 40 aniversario de la guerra de Malvinas en el Reino Unido. La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo viajó al país europeo como parte de un programa de difusión de la organización que preside, y aprovechó la ocasión para hablar sobre el día nacional de Memoria, Verdad y Justicia.

No fueron pocos los que criticaron la excursión de la referente social. Su presencia en Canning House del Reino Unido en pleno aniversario de la guerra justamente contra aquel país resulta al menos preocupante. Un grosero error de cálculo del equipo de difusión de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo que deja mucha tela para cortar.

No es éste el mejor momento de Carlotto. Recientemente fue duramente criticada por los contratos y puestos políticos que sus hijos y nietos obtuvieron gracias al peso político de su apellido. Como se recordará, su nieto Ignacio Montoya Carlotto fue nombrado en la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y luego contratado por el Instituto Cultural para tocar el piano en el patio del Teatro Argentino, y su hijo Remo Carlotto fue nombrado en la órbita del Mercosur, con un salario de 6.700 dólares mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!