Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2022 | Nacionales

Grave

En un video institucional, el INCAA vinculó a Mauricio Macri con redes de trata

El organismo, que fue denunciado en cuatro ocasiones ante los juzgados federales por desviar fondos que debieran estar destinados a la promoción del cine nacional, lanzó un contenido sobre la prostitución y vinculó al ex presidente con esta actividad ilegal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó un video institucional dirigido por Sofía Rocha llamado “Salir de Puta”. El mismo despertó controversia al mostrar la imagen de la espalda de una mujer con el mensaje “Macri no puede, pero trata”.

El mensaje del organismo que conduce Luis Puenzo reviste absoluta gravedad y, en cuestión de minutos, numerosos usuarios reclamaron una respuesta por parte del organismo estatal. Tras un vendaval de protestas, el INCAA decidió eliminar la posibilidad de comentar la publicación.

De acuerdo al organismo, se trata de “un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución, que le pone el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo sobre abolicionismo y reglamentarismo, a través de historias de vida, luchas, deseos y convicciones”.

La vinculación de Mauricio Macri con las redes de trata se remonta a una denuncia del año 2016, a través de la cual Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins, aseguró que su propio padre operaba una red de trata de mujeres que colaboraba económicamente con las campañas de Cambiemos a cambio de protección policial y judicial.

Raul Martins fue agente de la SIDE durante algo más de trece años y, de acuerdo al testimonio de su hija Lorena, fue uno de los mayores líderes del mundo de la noche porteña y en Cancún, donde también tenía influencias en el submundo nocturno.

Por otra parte, vale destacar que el propio INCAA fue denunciado por un supuesto “sistema de corrupción” en el que se desviaron fondos que debieron ser utilizados para el fomento del cine. Las denuncias abrieron cuatro expedientes en los juzgados federales de Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!