Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2022 | Municipales

A 40 años de la guerra de Malvinas

Intendente K ultrajó la bandera nacional en un edificio público para que se parezca a la del FdT

El intendente Fernando Moreira eliminó el histórico Sol de Mayo de la bandera argentina, que simboliza la revolución de mayo que inició la independencia de los países que formaban parte del virreinato del Río de La Plata, y lo cambió por un símbolo kirchnerista, despertando la ira de sus ciudadanos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La actividad política, al menos para los intendentes del conurbano que se alinean bajo la órbita kirchnerista, pareciera verse atravesada por la demagogia y el deseo desmedido por caerle simpático al líder de turno. Algo de esto ocurrió en las últimas horas en el municipio de San Martín, que se encuentra dirigido por el intendente Fernando Moreira.

Con motivo del 40 aniversario de la guerra de Malvinas, el edificio municipal amaneció ayer 2 de abril con una bandera argentina que cubría gran parte de la fachada. Sin embargo, una drástica modificación del símbolo patrio captó la atención y despertó la crítica de numerosos ciudadanos.

En efecto, Moreira había modificado el histórico Sol de Mayo y lo había reemplazado con el que figura en el logotipo del Frente de Todos. La manipulación de la bandera nacional eliminó el reconocido símbolo del dios solar, que figura en la primera moneda argentina y contiene 16 rayos rectos y 16 flamígeros, intercalados en torno a un sol con rostro humano.

El mismo tiene una relevancia nacional histórica, dado que hace referencia a la revolución de mayo, ocurrida en la semana del 18 al 25 de mayo de 1810 y que marcó el inicio del proceso de independencia de España de los países que por entonces formaban el virreinato del Río de La Plata. Moreira, en una muestra de peligrosa ignorancia, la modificó por el sol de Cristina Fernández de Kirchner.

Vale recordar que el artículo 222 del Código Penal Nacional dispone que "será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina".

El intendente de San Martín, sin embargo, muestra un “kirchnerismo de conveniencia”. A pesar de sus constantes muestras de demagogia que van incluso más allá del respeto a los símbolos históricos nacionales, no dudó en despegarse de la derrota de las PASO en el 2021 y asegurar que “Cristina tiene la responsabilidad de llevar esto a un buen camino”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!