Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2022 | Municipales

Curioso logro

Concejal de José C. Paz aseguró que Alberto Fernández es “el presidente más estúpido” desde 1983

Se trata de Fabricio Cheiro, quien representa al espacio de Juntos por el Cambio. El primer mandatario continúa cosechando duras críticas tanto del oficialismo como de la oposición, y se verá forzado a negociar posiciones de cara a una potencial reelección en el 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ciertamente, las feroces críticas que recibió el presidente Alberto Fernández desde la derrota en las PASO en el 2021 mermaron su imagen notablemente. En efecto, bajo su mandato, el Frente de Todos perdió en 18 de los 24 distritos del país en las elecciones primarias, despertando la ira de propios y extraños.

A pesar de haber dejado la presidencia en 2019 bajo una tormenta de rechazos, Juntos por el Cambio aprovechó la denostada gestión de la dupla Fernández-Fernández para retener sus distritos tradicionales, como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y ganar en provincias que suelen ser peronistas, como Chaco, La Pampa, Misiones y Tierra del Fuego.

Incluso desde el seno del Frente de Todos, los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner no ahorraron insultos para el mandatario. La propia Fernanda Vallejos, diputada kirchnerista, aseguró que el presidente es un “ocupa”, un hipócrita, ciego y sordo, rodeado de “un núcleo de inútiles que están de prestado en las oficinas de la Casa Rosada sin hacer nada”. Al mismo tiempo, referentes como Wado de Pedro, Fernanda Raverta, Tristán Bauer y Pablo Ceriani presentaron sus renuncias, dejándolo solo en la derrota.

Días atrás, un concejal del municipio de José C. Paz se sumó a la ola. En el contexto del faltante de gasoil que pone en jaque a gran parte del país y afecta especialmente al campo, Fabricio Cheiro cargó las tintas contra el primer mandatario.

“No hay algo tan básico como tarjetas SUBE, ¿y yo pido que haya gasoil para el campo? Este es el peor gobierno de la historia, y tenemos no sólo al presidente más estúpido desde el regreso de la democracia sino que no hay rumbo”, aseguró Cheiro a través de sus redes sociales.

No es esta la primera vez que el concejal, que responde al espacio de Juntos por el Cambio, arremete contra Alberto Fernández. Días atrás, criticó duramente a la primera dama, Fabiola Yáñez, por sus apariciones en medios de comunicación nacionales contando los detalles de su embarazo. “Habiendo tantos problemas, ¿a alguien le importa el embarazo de la mujer presidencial? ¡Quiero que hablen de cómo van a resolver la inflación!”, reclamó.

Aislado, vaciado de poder y con el grueso del kirchnerismo apostando al continuo deterioro de su imagen, Alberto Fernández se aleja cada vez más de la posibilidad de una reelección presidencial. Las últimas declaraciones del oficialismo y la postura del kirchnerismo más duro durante los eventos del 40 aniversario de la guerra de Malvinas dejan en claro que tendrá mucho por negociar, y no sólo con la oposición. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!