Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2022 | Nacionales

Malvinas, 40 años

Cúneo: “El mejor homenaje a los veteranos y héroes de Malvinas es la reivindicación de nuestra soberanía”

Las declaraciones fueron realizadas por el periodista, en el marco de un acto por el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico. “Es la manera de decirles que acá no se rinde nadie, que su muerte o su entrega van a ser continuadas por las generaciones que hagan falta hasta volver a plantar la bandera argentina en Malvinas”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico, el periodista y político Santiago Cúneo encabezó un acto en Berazategui en el que lanzó tres propuestas para reconocer a los héroes y llamó a “reivindicar la soberanía argentina sobre las islas”. “Es la manera de decirles a los veteranos y caídos que acá no se rinde nadie, que su muerte o su entrega van a ser continuadas por las generaciones que hagan falta hasta volver a plantar la bandera argentina en Malvinas”, sostuvo.

El acto tuvo lugar en el barrio Juan El Bueno, a metros de la plaza y el monumento que homenajea al héroe Elbio Araujo. Allí, veteranos colocaron una corona e izaron la bandera nacional, ante la mirada de Cúneo, el intendente local Juan José Mussi y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros concurrentes.

Luego del momento de emoción, el periodista subió al escenario y brindó un discurso en el que remarcó la necesidad de “transformar la riqueza del suelo en economía próspera y sustentable” y señaló que “la Argentina necesita una contra revolución, volver a los valores que forjaron la patria y nos dieron identidad”. Para ello, dijo que “la llave del progreso es la educación de nuestro pueblo”.

Durante su presentación, dio a conocer tres propuestas para reconocer a los ex combatientes. “Tenemos un Regimiento de Granaderos y otro de Patricios, los cuales por sus luchas por la libertad y la independencia argentina tienen lugares destacados en las custodias de objetivos que hacen a la patria. Propongo la creación del cuerpo de veteranos de guerra de Malvinas con uniforme de gala para que presten los mismos servicios y se unan a los grandes soldados de la historia argentina, y que todos los objetivos de conmemoración de Malvinas sean custodiados por los veteranos y sus sucesores en el tiempo”, dijo en primer lugar.

“También propongo que sean llamados a servicio activo todos los veteranos de guerra como instructores del Ejército Argentino, la Marina y la Fuerza Aérea para trasladar el conocimiento de combate, el coraje y el espíritu malvineros a los soldados que deberán defender la patria más allá de su existencia”, continuó.

Y cerró: “Propongo que todos los pasaportes del estado argentino lleven la imagen de las Malvinas y la leyenda ‘Las Islas Malvinas son argentinas’ para que pasee por el mundo cada argentino con la reivindicación en el bolsillo”.

Subrayando que entre los presentes “no hay banderas partidarias ni sectarias”, Cúneo indicó: “Estamos convocando transversalmente a todos los sectores del campo nacional a unirnos frente a un hecho dramático que vive la Argentina hoy, quebrada desde los puntos de vista económico y espiritual. Las grandes estructuras que han accedido al Gobierno con Macri y con Fernández dejan hoy una sensación de vacío inaceptable en una sociedad que está sobreviviendo. Pretendemos reconstruir la calidad de vida de los argentinos”.

En esa línea, destacó: “La soberanía no es solo la tierra sino el producto de la tierra transformado en economía. Y aquellos que sabemos lo rica que es la tierra y lo pobre que es el pueblo argentino, tenemos que convocar a un gran frente nacional sobre esas estructuras que finalmente rinden pleitesía, una y otra vez, desde uno y otro lado, a los mismos intereses anglosajones, con lo cual convocamos a armar un gigantesco frente nacional, siempre desde el peronismo, que vuelva a traerle trabajo y dignidad a la Argentina para que cada caído que espera en Darwin nuestra llegada sienta que no murió en vano”.

Cúneo también resaltó que “el peronismo se debe una gigantesca interna, como la que tuvieron Menem y Cafiero. No puede haber otra vez un candidato que no surja de una pelea interna y de las urnas. Los que intentan el dedo, el despotismo y la dictadura política se tienen que ir. La política tiene que despejar y limpiar toda esta escoria que ha llevado a la Argentina a un momento de hambre y pobreza inmerecido”.

Sobre el escenario, concluyó su discurso diciendo: “Malvinas fue una batalla bélica en la cual se produce un armisticio y no una rendición. Un hasta pronto. Que el mundo anglosajón y sus súbditos cipayos del virreinato de la Argentina sepan que vamos a volver. Vamos a volver todos juntos de la mano de la confederación argentina, de un nuevo orden institucional que nos permita hacer patria. Los convoco a todos a resistir, insistir y persistir, pero unidos, abrazados”.

Detrás suyo lo escuchaba atento el ex combatiente Daniel Alfonso, presidente de la asociación de veteranos de Berazategui, que valoró a este medio la importancia de “que no se pierda la causa Malvinas, que se conozca”. “Hubo un periodo de desmalvinización, fuimos ocultados. Tardó mucho tiempo el pueblo recuperar esa situación”, acotó.

Otro veterano, Jorge Pacífico, recalcó que “es el primer año en que veo que el pueblo argentino toma conciencia de lo que fue la gesta después de mucho tiempo de engaño, de manipulación de los medios, con gente que trató de desinformar”.

Después de firmar la remera argentina de un joven de 24 años que se acercó a pedirle el autógrafo, finalizó: “Esto que ves hoy es la sanación del pueblo argentino, recién hoy después de 40 años el pueblo reconoce el valor de la gesta. Lo que demostraron las almas que combatieron fue un profundo amor a la patria y el pueblo argentino recién este año lo está demostrando y lo está exteriorizando. Eso me genera alegría porque quiere decir que la Argentina tiene futuro”.

Finalmente, Omar Acosta, veterano y actual concejal de Berazategui, coincidió: “Las Malvinas nos unen a todo. Cada uno tiene una inclinación política, pero por encima de las banderas políticas está la celeste y blanca”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!