Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Fernández: “Todavía el estado no ha llevado al banquillo a los beneficiarios de la dictadura”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que busca frenar el negacionismo. “Algunos funcionarios acceden a cargos públicos a partir de un régimen democrático, enarbolando a veces banderas no compartidas”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El proyecto tiene como objetivo complementar y actualizar la legislación argentina en materia de negacionismo y apologías respecto a genocidios y crímenes de lesa humanidad. Concretamente la iniciativa del legislador cordobés del Frente de Todos incorpora un capítulo al Código Penal en el que se incluyen multas económicas y prisión de tres meses a dos años a personas que nieguen, apologicen o reivindiquen la comisión de delitos de crímenes de lesa humanidad y genocidios.

“Acá el negacionismo es una parte, pero a veces también se reivindican los hechos, si fueron mil, tres, cinco o treinta mil desaparecidos, pero en realidad no terminan de analizar o protegen para lo que vino la dictadura”, analizó. A su vez afirmó que “todavía el estado argentino, la Justicia específicamente, no ha llevado al banquillo de los acusados a los beneficiarios económicos de esa dictadura”.

Por otra parte, consideró: “Pienso y estoy seguro que es voluntad de la inmensa mayoría de los legisladores nacionales establecer un castigo con penalidad efectiva y en el caso de los funcionarios públicos la destitución y una inhabilitación para ejercer cargos públicos por un buen tiempo”.

Fernández reflexionó que “esos funcionarios acceden a cargos públicos a partir de un régimen democrático, enarbolando a veces banderas no compartidas y resulta que usan la posibilidad de amplificación que tienen sus expresiones a través de la prensa, las redes, etcétera”.

“El estado argentino tiene que pedir disculpas porque no cumplió su rol en defender la vida, las instituciones, la posibilidad de trabajo y expresión de nuestros artistas”, cuestionó el diputado cordobés. Y concluyó: “Muchos argentinos vieron trastocado su futuro a partir de esos hechos y sufrieron la persecución. Es obligación del estado restaurar los derechos, pero también establecer indemnizaciones por lo que sufrieron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!