Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez, sobre la ley de Lipovetzky: “Fue un error, no benefició al propietario ni al inquilino”

El ex diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpoliti.fm) acerca de la ley Lipovetzky y aseveró que su aprobación fue "un grave error".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Creo que fue una ley muy desgraciada la de Alquileres que se implementó al final de nuestro gobierno y fue un error porque se intentó buscar los votos de algún sector de la sociedad, los inquilinos en este caso, y el voto no vino, pero además se generó un gran perjuicio", inició muy crítico el ex diputado nacional, Jorge Enríquez.

Asimismo, uno de los gestores del nuevo proyecto argumentó su visión: "La verdad que es una ley pésima y por eso no la voté en su momento. Digo que es pésima porque no benefició al propietario, ni al inquilino y tampoco al sector inmobiliario, mucho menos al sector de la construcción". "Con el diputado Luciano Laspina hicimos el proyecto de ley modificatorio del Código Civil y Comercial de la Nación en materia de contratos de locación que simplemente vuelve a cuestiones que tratándose de un contrato paritario debe primar el paradigma de la autonomía de voluntad de las partes", observó. 

Asimismo, detalló: "Por eso eliminamos el sistema diferencial según el destino de la locación con un plazo mínimo, por eso eliminamos el pago por parte del locatario de las expensas extraordinarias, porque es un tema que tiene que resolverse por un acuerdo entre las partes".

A su vez, amplió los puntos que el proyecto modifica respecto del actual: "También hablamos de la rescisión anticipada que las partes pueden prever perfectamente en el contrato y revisamos otra modificación vinculada con la forma y el tiempo de actualización del precio de la locación. Todo esto se da en la primera parte del proyecto".

Acerca de re los beneficios que impulsan la construcción, indicó: "En la segunda parte establecemos beneficios impositivos para generar la posibilidad de que se puedan construir nuevos inmuebles destinados a locación de viviente, obviamente, con deducciones del impuesto a las ganancias, tanto sea para construir, comprar o reformar inmuebles que tienen que estar afectados durante cierta cantidad de tiempo al alquiler de viviendas".

En este sentido, el impulsor del proyecto señaló: "Es una ley de promoción a la inversión en inmuebles con destino a locación de viviendas. No solamente se reflejan aspectos sustanciales que hacen a este contrato paritario, repito, sino que también entra en el nudo, en el corazón que es la escasa cantidad de inmuebles que están destinados a locación con destino de viviendas".

Finalmente, Enríquez concluyó: "Cuando hablamos de generar más empleo, de generar más trabajo, de generar más riqueza, tenemos que pensar que si ofrecemos beneficios de este tenor la gente no se va a refugiar en el verde, sino que va a ir al ladrillo porque el ladrillo no traiciona". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!