Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2022 | Municipales

Seguridad

Más de 18.000 vecinos de Morón ya forman parte de Ojos en Alerta

Se trata de una vía de comunicación inmediata con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), por medio de la cual los vecinos de Morón pueden informar ante situaciones de emergencia. En los últimos dos años se triplicó el número de usuarios del programa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Municipio de Morón continúa reforzando las políticas de seguridad en toda la comuna. Una de las herramientas al servicio de los vecinos y vecinas es el plan Ojos en Alerta. Se trata de una vía de comunicación para contactarse de forma directa y en tiempo real, mediante un mensaje de WhatsApp, con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Allí, un operador capacitado recibe y deriva al personal adecuado según la emergencia informada.

Actualmente son más de 18 mil los vecinos que se adhirieron y forman parte de manera activa de Ojos en Alerta. Al comienzo del gobierno que encabeza Lucas Ghi, los usuarios del programa eran de apenas 5 mil. Luego de una fuerte campaña de información, los usuarios se triplicaron en dos años.

La herramienta está a disposición de toda la comunidad moronense, y quien quiera sumarse sólo debe enviar mediante WhatsApp la palabra ALTA al 11 5585–1000. A partir de ese momento, puede dar notificación inmediata al COM, ya sea con un mensaje de texto, de audio, video, foto o bien compartiendo la ubicación del hecho sucedido.

Una vez recibido el alerta, el Centro de Operaciones y Monitoreo se encarga de derivar el personal profesional correspondiente, al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil. De esta manera, se brinda una respuesta rápida y eficaz.

Para conocer más sobre el programa Ojos en Alerta, podés comunicarte de lunes a viernes de 8 a 18 con la Secretaría de Seguridad Ciudadana al 4443–2012 y recibir la capacitación correspondiente.

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón funciona las 24hs los 365 días del año. Desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el Municipio, como así también SAME y Bomberos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Seguridad, Morón, Lucas Ghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!