Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2022 | Nacionales

Fuera de la realidad

Gómez Alcorta responde a la suba de femicidios con 300 mil pesos en cartulinas y tarjetas de presentación

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta repite una y otra vez la misma estrategia: conversatorios, charlas y reuniones por Zoom. Mientras tanto, los observatorios oficiales muestran un nuevo incremento de las muertes en ocasión de violencia de género. La utilidad de la cartera de las Mujeres, cada día más en duda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El rotundo fracaso del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que dirige Elizabeth Gómez Alcorta ya resulta indisimulable incluso para los propios funcionarios del oficialismo. Desde su creación en diciembre de 2019, los femicidios no han hecho más que aumentar y las estrategias propuestas por Gómez Alcorta han caído en saco roto.

Días atrás, el Observatorio MuMaLa aseguró que en lo que va del 2022 ha habido un femicidio cada 21 horas y otros 72 intentos de asesinato desde el 31 de diciembre de 2021. En total, unos 52 niños y adolescentes perdieron a sus madres.

La organización civil advirtió que la cifra aumentó, una vez más, en comparación con el último año. Además, advirtió “una gran ausencia del estado. Los femicidios siguen sucediendo a pesar de organismos e instituciones encargados de la prevención y el acompañamiento”.

En este contexto, Gómez Alcorta continúa llevando a cabo conversatorios, charlas, contratando caterings para sus funcionarias y reuniones por Zoom, actividades que -que como resulta obvio- poco y nada han impactado en la violencia de género que asola al territorio nacional.

En esa línea, la ministra Gómez Alcorta lanzó otra compulsa pública que difícilmente resulte estratégica: comprará 3.500 carpetas de cartulina y 3 mil tarjetitas de identificación. Las mismas, que desde el advenimiento de la tecnología dejaron de utilizarse, tendrán un ancho de 5,5 centímetros y un alto de 8.5 centímetros, y serán utilizadas en el marco de los encuentros federales que llevará a cabo el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

De este modo, Gómez Alcorta vuelve a la carga con más de lo mismo. Encuentros, conservatorios y charlas. Cabe recordar que el presupuesto del ministerio de las Mujeres fue obtenido recortando parte del correspondiente a la cartera de Seguridad. El dato no resulta menor, teniendo en cuenta que varias de las medidas que se reclama desde el sector de las víctimas de género tiene que ver, justamente, con elementos del ministerio de Seguridad, como una mayor cantidad de tobilleras electrónicas.

Hasta el momento, fueron aprobadas las ofertas de tres empresas. Área Cuatro SRL, que ofertó 295 mil pesos, TRAG SRL con 381.640 y Artes Gráficas Papiros SACI, que presentó 313.500 pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!