Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ezequiel Jarvis: “La única forma de salir de la pobreza es a partir del trabajo y la formación”

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, Ezequiel Jarvis dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la Expo Empleo Barrial y la problemática de la falta de acceso al trabajo en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco de la Expo Empleo Barrial, el funcionario porteño, Ezequiel Jarvis, indicó: “Esta edición, que se llevó adelante en el barrio de Caballito es la primera del año y como el evento se realizó en el mes de la mujer -30 de marzo- estuvo orientada a búsquedas laborales exclusivamente para mujeres”.

En este sentido, precisó que “asistieron alrededor de 1500 mujeres de diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires y hubo más de 300 búsquedas laborales de diferentes sectores de la economía, ya sea gastronomía, tecnología, atención al cliente, muchas oportunidades vinculadas al comercio. Hubo una variedad de búsqueda con una variedad de perfiles también que se acercaron”.

Jarvis estimó que “la idea es que a fines de abril tengamos la segunda edición de la Expo Empleo Barrial. Estamos analizando si seguir en el centro de la ciudad o irnos hacia el sur de CABA con esta misma dinámica y propuesta. La idea es seguir recorriendo las comunas porteñas durante el año, además de la de ayer tenemos nueve expos más planificadas para el 2022”.

El secretario de Trabajo, Industria y Comercio consideró que “el estado tiene que ser un facilitador de oportunidades, de conexión entre quien busca y ofrece trabajo. La única forma de salir de la pobreza es a partir del trabajo y la formación”.

“Para nosotros es importante la educación también como un puente hacia conseguir mejores trabajos y oportunidades para diseñar un futuro”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Ezequiel Jarvis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!