Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2022 | Interior

Santa Fe

Omar Perotti anticipó quiénes son sus candidatos para sucederlo

El gobernador Omar Perotti hace mucho que tiene un juego propio, muy diferenciado del gobierno nacional y del Frente de Todos, del que formalmente forma parte. No le bastó con jugarle en contra a la fallida estatización de Vicentín, con contradecir públicamente a Alberto Fernández  en el tema retenciones en un evento púbico  que ambos compartían. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un plenario del peronismo santafesino, Perotti puso blanco sobre negro sobre el tema de sus favoritos para las elecciones de 2023 –en Santa Fe no hay reelección inmediata-, y señaló como sus candidatos al senador nacional y el hombre de su riñón, Roberto Mirabella, y a la actual ministra de Gobierno, Celia Arena.

No conforme con el anuncio, Perotti  los hizo subir al escenario.

Desde el inicio de su gestión en la gobernación quedó claro que Perotti apostaba a fundar una especie de “provincialismo”, emulando al gobernador cordobés Juan Schiaretti. De este modo, disintió con todas las iniciativas del gobierno nacional que afectaran los intereses rurales, e incluso operó en su contra.

Por esta razón no sorprendió que en el plenario Perotti definiera la línea argumentativa de la campaña para las elecciones del año próximo: "Consolidar a la provincia como el corazón productivo de Argentina”. Toda una apuesta de seducción para el campo y la industria. ¿Y los trabajadores?. “¿Hummm… Esos también eran peronistas?”, se preguntaría el gobernador.

Perotti  fue uno de los primeros gobernadores en criticar abiertamente la suspensión de las exportaciones de las harinas y aceites que decidió el gobierno nacional para tratar de frenar el aumento de los precios de los alimentos.

"Creo profundamente en esta provincia, en una provincia federal. Nos encanta hablar de federalismo, lo sentimos y tenemos la firme convicción de defender los intereses de los santafesinos, porque entendemos que si a Santa Fe le va bien, a la Nación le va mejor. Podemos marcar un camino diferente con la producción y el trabajo como ejes fundamentales”, afirmó en su cierre del plenario, que tuvo una asistencia de más de 2 mil personas.

Y allí lanzó otro chicotazo al gobierno nacional:  "Lo que estamos haciendo es sacar del papel de los planes de los proyectos, de los videitos y llevarlos a los hechos reales y concretos. Y cada una de esas acciones no solo se ven por el avance de obras, sino que en este 2022 vamos a tener una nueva inyección de obra pública en toda la provincia. Y lo estamos haciendo con un enorme esfuerzo. Con la consigna de haber generado orden en las cuentas de la provincia”, aseguró.

Y concluyó con una convocatoria al diálogo y a la acción con todos los sectores de su provincia: "Creemos en una Santa Fe que nunca más esté de espaldas a Nación, queremos a una provincia protagonista del modelo nacional. La presencia de muchos actores sociales es lo que nos entusiasma, de diferentes espacios y procedencias porque esto hay que enriquecerlo, no alcanza con hablarlo entre quienes pensamos igual. Hay que construir con el que piensa distinto, interpretar esta etapa poniéndonos en el lugar del otro. Y colaborando para salir adelante”.

Uno de los candidatos de Perotti, el senador nacional, Roberto Mirabella, también manifestó su rebeldía. "Nunca más una Nación que le dé la espalda a Santa Fe, porque hay que darle a la provincia lo que es de la provincia. No vivimos ninguna contradicción, queremos más campo e industria, más trabajo e igualdad de oportunidades. Queremos aportar a un gran proyecto de país y de nación. Santa Fe es el gran motor productivo de Argentina, acá está la leche, la carne, el trigo, el calzado, las autopartes. Este es también el motor científico-tecnológico, cultural y deportivo en la Argentina".

La otra candidata, la ministra Celia Arena, se expresó de manera similar. "Esto que hicimos hoy, este puntapié, es enorme”, evaluó. Y agregó: "Cuando nos preguntan por el 2023 nosotros respondemos con el 2022, con nuestra gestión, con fortalecer estos espacios de diálogo y con hacer cada día más grande nuestra provincia y cada una de nuestras localidades, necesitamos esta fuerza para seguir encontrándonos”.

El plenario que presidió Perotti demuestra hasta qué punto la debilidad de Alberto Fernández alienta los discursos y las críticas más descalificadoras, sin temor a sanción alguna. Las consecuencias, claro está, las pagamos todos cotidianamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!