Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Están concentrando la comercialización y generando precios que no tienen razón de ser”

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), dialogó con RADIO REALPOLTIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inflación de marzo, que cerró con un piso del 6 por ciento, y el relanzamiento de Precios Cuidados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El titular de ADDUC planteó que “hay una gama de empresas que entre el 2016 y el 2019 se concentraron aún más y generaron que la producción alimenticia esté en muy pocas manos, a eso le debemos agregar el problema de las exportadoras de granos y las de carne que estas últimas son entidades financieras, no frigoríficos”.

“Entonces estos grupos tan cerrados están concentrando la comercialización y generando precios que no tienen razón de ser. Yo diría que han intentado e intentan con esto generar una situación de inflación y desestabilización bastante posible en lo que hace a los consumidores y así mismo tener ganancia con el pretexto de Ucrania, pero las cabezas de ganado son de la República Argentina”, cuestionó.

“El problema que tenemos es que necesitamos el rigor el estado, no se puede vivir palmeando la espalda de Al Capone porque éste sigue siendo Al Capone, aunque muestre piel de cordero y los empresarios argentinos estén acostumbrados a poner cinco y llevarse cien”, ironizó.

En relación a la gestión de la secretaría de Comercio, consideró que “en principio ha salido a tratar de proteger personas y no a las corporaciones que me parece que esa es la función del estado. Entonces hasta ahora hemos visto que este organismo ha actuado como corresponde”.

Por último, reiteró que “a esa mesa de negociación le falta una pata, han puesto a los empresarios y a los trabajadores, faltan los consumidores a quienes no han consultado porque podrían colaborar en poner un parate a algunas creencias que tienen muchos empresarios que siguen manifestando con los economistas de cartón que el estado los quiere perjudicar y no es así”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!