Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Teatro del Lago: “El recurso de no innovar por parte de la provincia va en contra de los platenses”

Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el intento del gobierno de la provincia de Buenos Aires de tener el control del Anfiteatro Martín Fierro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Se hizo una pre inauguración del teatro el 19 de noviembre del 2020 cuando directamente no se podía generar cultura en ningún lado porque no se permitía, ni tampoco abrir los teatros”, comentó. Por lo cual el funcionario municipal valoró: “Nosotros generamos un streaming para que los vecinos de alguna forma empiecen a respirar cultura”.

“Después de esa preinauguración, llovió un recurso de no innovar de parte de la provincia de Buenos Aires diciendo que no se podía continuar con las obras. Esa medida nos limitó y hoy ya pasaron más de dos años y seguimos esperando que la Justicia pueda generar un veredicto, si el teatro es municipal o provincial”, subrayó Martiniano Ferrer Picado. “Nosotros tenemos la confianza y certeza porque la ley 6.183 del año 59 que dice claramente que es un teatro municipal”, aseguró.

El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata reconoció que “cuando tuvimos la decisión y la honestidad de decir ‘queremos poner en valor el teatro’ y arrancamos, que llueva un recurso de no innovar por parte de la provincia creo que no va en contra de la municipalidad o de un color político sino de los platenses”. 

“Si la política sigue con estos gestos de intimidación, de apriete, cada vez estamos más lejos de lo que realmente le interesa a la ciudadanía y creo que eso es lo que va generando un desgaste de la política misma”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!