Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2022 | Gremiales

Preocupación en el oficialismo

Tras las denuncias de fraude, Amadeo Genta contrató al abogado de Carrascosa

Tras las últimas elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), un video mostró a las autoridades del gremialista, que ya acumula diez gestiones seguidas, metiendo boletas truchas en las urnas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Jornadas atrás, la lista Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), sacó a la luz una serie de grabaciones de video, filmadas durante las elecciones del gremio el último 26 de noviembre, en la que se muestran a las autoridades de mesa del oficialismo metiendo boletas truchas en las urnas.

En consecuencia, se presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue los hechos, y la fiscalía Nro. 25 comenzó con el trabajo para determinar las responsabilidades en los hechos. La respuesta del polémico secretario general del sindicato, Amadeo Genta, no se hizo esperar.

Horas atrás, el abogado Fernando Díaz Cantón, quien ofició de defensor de Carlos Carrascosa, esposo de María Marta García Belsunce y uno de los principales sospechosos de su asesinato, presentó un escrito ante la Justicia en el que se constituyó como “apoderado del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires”.

Desde la agrupación Celeste Municipales-SUTECBA se preguntaron quién se hace cargo de los costosos honorarios del abogado Díaz Cantón. En este sentido, meses atrás se había solicitado una investigación por desvío de fondos por parte de la gestión de Genta, lo que elevó inmediatamente las sospechas sobre una nueva utilización del dinero de los afiliados en favor del dirigente sindical.

En el escrito presentado ante la Justicia, Díaz Cantón aseguró estar propuesto a “colaborar con la investigación” y solicitó tomar vista de las actuaciones sustanciadas en la fiscalía. Horas después, desde los despachos judiciales respondieron poniendo a disposición los expedientes, que por su peso no pueden ser remitidos por correo electrónico y deberán ser retirados personalmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!