Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2022 | Judiciales

Batacazo

Consejo de la Magistratura: Dura derrota K en Quilmes

Al igual que en todo el país, se realizó en Quilmes el comicio para elegir a las representantes que completarán el cupo de abogadas mujeres en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La lista que resultó ganadora a nivel local, fue la Nro. 1, llamada “Abogacía para la Independencia Judicial”, encabezada por Jimena de la Torre, ex funcionaria de la AFIP durante la presidencia de Mauricio Macri, quien logró sumar 139 votos a favor, contra 67 que obtuvo la lista contrincante encabezada por Fernanda Vázquez, identificada fuertemente con el kirchnerismo y La Cámpora.

Contra todos los pronósticos, Jimena de la Torre logró ganar por una amplísima mayoría logrando “imponerse” mediante el voto democrático de los profesionales letrados, al aparato oficialista que contó con un fuerte apoyo del Colegio de Abogados de Quilmes y del ejecutivo municipal.

“Hoy ganó la lista que defiende la independencia de la Justicia del poder político. Gracias al trabajo mancomunado de colegas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, logramos ponerles un freno importantísimo a las intenciones del oficialismo de avanzar sobre el poder Judicial”, manifestó una importante abogada quilmeña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jimena de la Torre

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!