Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Carbajal: “Los índices sociales de percepción de la Justicia son muy malos”

El diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su propuesta para reformar el Consejo de la Magistratura. “Cuanto mayor cantidad de miembros hay, más ineficiente se torna un cuerpo que es de carácter ejecutivo”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La propuesta para que se reduzca el Consejo de la Magistratura no es caprichosa, sino que surge de la observación de cómo ha funcionado el organismo en estos más de veinte años de existencia y cuáles son los problemas que se han mostrado durante este tiempo”, explicó el diputado.

A su vez aclaró que "tampoco es el análisis simplista: ‘reducimos el Consejo y solucionamos todos los problemas’, pero es cierto que se necesita que el Consejo de la Magistratura deje de ser casi una legislatura porque así está funcionando, con 13, 17 o 20 miembros”. Y agregó: “Cuanto mayor cantidad de miembros hay, más ineficiente se torna un cuerpo que es de carácter ejecutivo”. 

Por otra parte, planteó: “La discusión que está dando la dirigencia política es muy berreta porque está reducida a si la Corte tiene que estar o no en el Consejo de la Magistratura. En lo personal me parece que no es necesario ni conveniente que esté, pero tampoco me parece que sea un debate tan relevante”.

“Los índices sociales de percepción de la Justicia son muy malos, los jueces están peor vistos que los diputados y los sindicalistas, esto indican las encuestas”, consideró.

En ese sentido concluyó que “si no logramos la construcción de confianza de la sociedad, en la Justicia, lo que se pone en entredicho es la subsistencia del sistema democrático y republicano de gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!