Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2022 | Municipales

Conmemoración

La Plata: El Concejo realizó una sesión especial en conmemoración a los 40 años de Malvinas

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Dario Ganduglia, realizó la segunda Sesión Especial en conmemoración del 40 Aniversario de Malvinas, en la que se homenajeó a ex combatientes y familiares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este marco, se declaró Personalidad Destacada al doctor Ramiro Busto y a su esposa, la profesora Elena Noceda, padres de Fabián, ex combatiente, por su compromiso en la contención psicológica y emocional gestada por el "Grupo de padres", que se organizó durante la guerra de Malvinas. La distinción fue elevada por el concejal de Juntos, Javier Mor Roig, quien destacó: "hoy es una segunda sesión especial, y un año especial por todo lo que implica Malvinas. Son días de reflexión y de homenaje, en seguir reivindicando derechos que Argentina tiene legítimamente sobre las islas, por lo cual seguimos defendiendo nuestra soberanía".

En este marco, se autorizó al departamento ejecutivo a la colocación de un monolito en homenaje y memoria del soldado platense Carlos Alberto Hornos en la comunidad de Abasto. La iniciativa fue elevada por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, en acompañamiento al proyecto que presentó la familia de Carlos Hornos.

También se declaró de Interés Municipal el libro “La Isla Interior”, del autor Pablo Melicchio, que se presentará el próximo 22 de abril en nuestra ciudad. La iniciativa fue elevada por el concejal del Frente de Todos Guillermo Escudero.

Más adelante, se declaró de Interés Municipal el ensayo fotográfico “Posguerra” del fotógrafo platense Gonzalo Mainoldi. La distinción fue impulsada por el concejal Granillo Fernández

En la sesión, los concejales también declararon como Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata al ex combatiente, Alberto Villanueva. La distinción fue elevada por el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández.

Más adelante, se declaró Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata a Teresa Cristina Gamalero, madre del héroe Carlos Alberto Hornos, caído en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur. La distinción fue impulsada por la concejala Ana Negrete.

En otro orden, los ediles declararon Ciudadano Ilustre Post Mortem al escritor Marcelo Luis Vernet, vecino de la ciudad que nació en 1955 y murió en 2017. Fue militante peronista. Creador de la Escuela Municipal de Arte. Cumplió funciones en el Concejo Deliberante local. La iniciativa fue impulsada por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete.

Se distinguió la obra Campo Minado, declarada de Interés Municipal. El reconocimiento fue impulsado por el concejal de Juntos, Javier Mor Roig.

Más adelante, los concejales reconocieron la labor desarrollada por el CECIM. La distinción fue elevada por la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien destacó: "traemos el reconocimiento al CECIM por su compromiso con las políticas de Justicia, Verdad y Memoria.

En el mismo sentido, el edil de Juntos, Diego Rovella, adhirió a las expresiones del bloque del Frente de Todos. "Es importantísimo trabajar por la Memoria y nos tiene que unir a los argentinos en este reclamo", destacó.

Se declaró de Interés Municipal y Cultural a la marca de cerveza artesanal Monte Longdon, realizada por Rodrigo Samponi, emprendedor, hijo de un ex combatiente.  La distinción fue elevada por la concejala de Juntos, Lucía Barbier.

Por último, se declaró de Interés municipal charlas "Vamos a la Escuela" que lleva a cabo la Casa el ex Soldados Combatiente de Malvinas CEMA. La distinción fue elevada por la concejala de Juntos, Romina Cayón.

OTRAS DISTINCIONES

En otro orden, se aprobó que el Ejecutivo proceda a la colocación de leyendas en boletas de la tasa SUM referente a los 40 años de la Guerra de Malvinas, con el objetivo de generar conciencia.

Se autorizó la colocación de un mosaico en el Concejo Deliberante con la leyenda “Malvinas 40 Años”. La iniciativa fue elevada por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete.

También se designó con el nombre de “Piloto Juan José Arrarás- Héroe de Malvinas”, al predio del aeropuerto de la República de los Niños. La iniciativa del concejal Javier Mor Roig.

Se conmemoró el 40 Aniversario del desembarco en las Islas Malvinas. La iniciativa fue presentada por la concejala de Juntos, Romina Marascio.

El cuerpo de ediles expresó su reconocimiento a los Héroes de Malvinas. La distinción fue elevada por la concejala Verónica Rivas.

También se aprobó la iniciativa que propone iluminar la fachada del Palacio Municipal con los colores celeste y blanco el día 2 de abril.

En la jornada, también se aprobó requerir los medios para evitar amarre de cruceros en puertos argentinos que utilicen la denominación “Falkland Islands”. La iniciativa fue impulsada por la edil del Frente de Todos Paula Lambertini.

Se declaró como personalidades destacadas de la Ciudad de La Plata y personalidades destacadas post mortem de la Ciudad a las madres y padres de los Héroes platenses de Malvinas caídos en combate durante el conflicto del Atlántico Sur. La iniciativa fue elevada por el concejal de Juntos, Federico Molla, y tiene como objetivo resaltar el rol de las madres y padres de los soldados.

Asimismo, se autorizó al escultor Eduardo Scoffield a realizar un monumento en la rotonda de la intersección de Avenida 520 y Ruta 36.

Se declaró de Interés Municipal a la campaña Nuestros Barrios con Malvinas, bajo el lema "Volveremos a Malvinas de la mano de América Latina". La iniciativa fue impulsada por la concejala del Frente de Todos, Sabrina Bastida.

Se declaró el beneplácito por la carrera de bicicletas en reconocimiento de los Héroes de Malvinas.

Se declaró de Interés Municipal el cortometraje "No me olviden". La distinción fue elevada por la concejala de Juntos, Raquel Krakover.

Por último, se declaró de Interés municipal la señalización como sitio de la Memoria del lugar donde funcionará el Regimiento de Infantería Mecanizado N 7. La iniciativa fue impulsada por la concejala Sabrina Bastida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!