Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2022 | Nacionales

Uno de los pocos

Manzur, el optimista: Espera que las diferencias entre Alberto y Cristina “se resuelvan a la brevedad”

Éramos pocos, y salió a hablar Juan Manzur. El jefe de Gabinete reflexionó públicamente por primera vez sobre la situación política que atraviesa el Frente de Todos y la interna entre el presidente y la vicepresidenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Juan Manzur salió a dar garantías de que es imposible que se genere una crisis de gobernabilidad antes de las elecciones del 2023.

"Esperemos que las diferencias (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se resuelvan a la brevedad", indicó. Y trató de calmar las aguas, postulando que "hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento".

Ante las preguntas de los periodistas, descartó totalmente la posibilidad de convocatoria de una Asamblea Legislativa, un rumor que sigue circulando con intensidad en las alturas de la política argentina. "No hay probabilidades de que eso ocurra", enfatizó.

Si bien es sabido que en al menos dos ocasiones estuvo a punto de dar el portazo y regresar a Tucumán, y que ni Alberto Fernández ni su entorno se sienten a gusto con su presencia en el Gabinete debido a sus pretensiones públicas de postularse a la presidencia en 2023, Manzur defendió al primer magistrado como ni siquiera se animan a hacerlos los propios.  

"El presidente está trabajando, como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo", aseguró.

Finalmente, apuntó a bajar las expectativas sobre resultados concretos en la “guerra contra la inflación” que sin mucho tino anunció el presidente. Así reconoció que las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo tendrán un resultado "gradual y progresivo" a raíz de la situación internacional. Y garantizó que los empresarios y sindicalistas están "predispuestos" a colaborar con el gobierno para contener el impacto de la crisis económica.

Para concluir declarando: "Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo".

Y por supuesto que la hay. Tanto es así que en la reunión tripartita de este martes empresarios, sindicalistas y el gobierno coincidieron que los trabajadores no necesitan un bono ni aumento de emergencia, ya que sus salarios “le vienen ganando a la inflación”. Si así fuera, no se explica por qué razón coinciden en la necesidad de acordar una canasta básica de 50 o 60 productos, ni la conveniencia de adelantar las paritarias.

No habrá Asamblea Legislativa, simplemente, porque nadie quiere hacerse cargo del gobierno en este momento incendiario. Algo que Manzur no dijo, pero que seguramente piensa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!