Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Legislador del Frente de Todos advierte que “la Argentina puede explotar”

El diputado nacional por el Frente de Todos y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las polémicas declaraciones Horacio Rodríguez Larreta sobre los piquetes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La política debería resolver los problemas que tiene la gente, el empresariado nacional, la PYME y miles de trabajadores que están en el mercado formal pero el salario que ganan está por debajo de la línea de pobreza”, comentó el legislador nacional, Juan Carlos Alderete.

En relación a los dichos del jefe de Gobierno porteño cuestionó: “Es una tremenda provocación porque cuando dice ‘extorción’ está diciendo que los manifestantes son delincuentes”. “Han sido responsables de la crisis que se vive. Eso es devolverle la responsabilidad justamente al que no tiene trabajo, al que tiene necesidad, está dada vuelta la taba. No puede haber tanta hipocresía y caradurez de funcionarios, de gobernantes al hablar de este tema”, reflexionó.

A su vez, Alderete estimó que “si sigue habiendo una situación parecida a la que estamos viviendo donde no se recomponen los paliativos, las políticas de emergencia, la Argentina puede explotar porque la gente está enojada”. “Hay cantidad de proyectos en el Congreso Nacional que pueden generar puestos de trabajo y ninguno de esos ha sido tratado, siempre se debaten problemas de la macroeconomía, de la macropolítica, pero no los de emergencia, de la industria nacional, de la pyme, del salario, de los que no tienen nada y hay iniciativas que van al encuentro de eso”, planteó.

“Hay cosas que a lo mejor hay que repetir y mejorar de lo que ha sucedido desde el 2004 al 2015. Mi organización ha sido muy crítica del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner sin embargo ha hecho convenios con ellos en una mesa de diálogo en el 2004”, destacó.

El referente de la CCC recordó: “En el 2001 también nos descalificaron diciéndonos que éramos bomberos, pero preferimos eso y buscarle la solución al problema y estar al borde de la guerra civil”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!