Lunes 04.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2022 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

UNLP: “Se está armando un Centro Universitario Pyme para trabajar coordinando con los negocios”

El secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo en la institución en materia científica. “Estamos trabajando en que haya más emprendimientos de graduados”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Alcides Aguirre

Javier Diaz comentó que “estamos trabajando con una planta de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de litio y también con una planta de producción de tecnología para vacunas. Ese un tema que tenemos en agenda que vamos siguiendo”.

“Nos parece importante que la universidad esté trabajando en temas de producción que sean estratégicos para la región y el país entero y ahí también hacemos sinergia con todos los grupos de investigación que dentro de la propia universidad trabajan los distintos temas”, explicó. “La universidad es una promotora de recursos humanos calificados y eso nos permite encarar este tipo de proyectos”, valoró.

Además, destacó que “estamos trabajando en que haya más emprendimientos de graduados y darle más apoyo desde Minerva Incubadora. También ahora se está armando un Centro Universitario Pyme para trabajar coordinando con los negocios de la región”.

En esta línea, aclaró que “Minerva Incubadora UNLP se creó hace unos seis años, convoca proyectos y los va sponsoreando, asesorando respecto a cómo hacer para que esas iniciativas tengan vida propia, que se autoabastezcan”. Y precisó que “la pandemia puso en valor los proyectos relacionados al COVID, la idea es seguir apoyándolos y fomentar que haya más grupos que se involucren en ese tipo de desarrollos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Javier Diaz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!