Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2022 | Nacionales

Más gastos inútiles

El ministerio de las Mujeres gastará unos 4 millones en 87 celulares de alta y media gama

A pesar de las renuncias de sus propias funcionarias y las críticas que recibe día a día, Elizabeth Gómez Alcorta saldrá a la compra de teléfonos. “Es el ministerio más inútil que hay” se quejó recientemente el diputado Nahuel Sotelo. Mientras tanto, los femicidios continúan en alza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más, la cartera que dirige la ministra Elizabeth Gómez Alcorta queda en el centro de una tormenta de críticas. Mientras los femicidios crecen descontroladamente a lo largo y ancho del país, las dos apariciones más resonantes de la titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad fueron una medalla entregada a una mujer que participó de la guerra de Malvinas, comprar tarjetas de presentación y pedir que el juicio a Eva Analía “Higui” de Jesús sea “con perspectiva de género”.

Incluso en la Legislatura bonaerense se atrevieron a criticar al polémico ministerio. El diputado de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, aseguró recientemente: “El ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad es el más inútil que hay. Y miren que hay ministerios inútiles, eh”, criticó.

Incluso puertas adentro de su cartera, Gómez Alcorta recibe despiadadas críticas. En los primeros días de marzo, Raquel Vivanco, quien estaba al frente del Observatorio de las Violencias y Desigualdades del ministerio de Mujeres, renunció asegurando “no encontrar síntesis en lo que desde allí se debe generar”.

En este escenario, Gómez Alcorta lanzó el expediente Nro. EX2021-98110668 ordenado por la dirección de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. El mismo consiste en la compra de un total de 87 celulares. Siete de ellos serán de alta gama y 80 de gama media. Los mismos serán utilizados por las funcionarias del ministerio de Mujeres en los programas “Acompañar”, “AcercAR derechos” y la “Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género”.

Hasta el momento, se aprobaron las ofertas de cuatro empresas, de las cuales tres oscilan entre los 4 millones de pesos (Fabián Raul Romera Romeu) y los 6 millones (ID Group SA). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!