Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ADEMYS criticó la extensión de la jornada escolar: “No resuelve los problemas centrales de la educación”

La secretaria General de la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), Mariana Scayola, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta del gobierno nacional. “CTERA a nivel nacional viene muy en concordancia a nivel político con el gobierno nacional”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Tenemos un problema, la CTERA a nivel nacional viene muy en concordancia con el gobierno”, señalo Scayola que a su vez expresó: "Esta vez la propuesta fue del ministro de Educación, Jaime Perzcyk, pero por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires estamos bastantes acostumbrados a este tipo de anuncios vía televisiva y sin consultar en ningún momento a quienes somos parte del sistema sobre las medidas ni de cuáles serían para nosotros las principales cuestiones a tener en cuenta, justamente en lo que se menciona como la necesidad de recuperar contenido producto de la pandemia”.

“Es un anuncio que parece más para la opinión pública, mediático, que en pos de resolver los problemas centrales de la educación”, analizó. A su vez observó: “No sé si nos sorprende que el gobierno nacional se haya puesto en sintonía con el de la Ciudad. Los dos espacios políticos mayoritarios que participan de la disputa electoral terminan usando las mismas estrategias: vender espejitos de colores a las familias con cuestiones que no van a resolver de fondo”.

Por otra parte, la secretaria General de ADEMYS planteó: “Tenemos un problema porque la CTERA a nivel nacional viene muy en concordancia a nivel político con el gobierno nacional y con el propio ministro, entonces hay que ver qué planteo es el que van a llevar”.

“En la docencia y en las escuelas esto no cayó bien. En gran parte tiene que ver con seguir sobrecargando a la docencia, continuar poniendo las fichas en lugares donde no corresponden”, cuestionó la gremialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ademys, CTERA, Jaime Perczyk, Mariana Scayola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!