Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2022 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Cierre de lista en UPCN: “El conductor sigue siendo Carlos Quintana”

El secretario de Finanzas de la seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Héctor Nieves, dialogó con REALPOLITIK después de la conformación de lista de cara a las elecciones en el gremio el próximo 2 de junio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Es un año particular y muy duro a raíz de este problema de salud que tiene nuestro secretario general pero que lo va a superar no tengo ninguna duda. La lista la encabeza él como corresponde y en el orden nacional también fue respetado el cargo de secretario adjunto”, comentó.

El secretario de Finanzas de UPCN agregó: “No hubo modificaciones trascendentales, el secretario general es Carlos Quintana, secretaria adjunta Fabiola Mosquera como estaba la lista, hay cambios de forma porque hemos hecho algunos corrimientos, pero la conducción sigue en manos de Carlos Quintana”.

Al ser consultado por las versiones sobre los posibles sucesores de Quintana, consideró: “He leído notas periodísticas perversas, nada que ver, eso lo desmiento categóricamente, el conductor continúa siendo Carlos Quintana”.

“El contexto general fue tranquilo porque no hubo ninguna lista opositora que se presentara, simplemente fue más que nada el trámite administrativo y legal pero después todo transcurrió en perfecto orden y como debe ser en un gobierno democrático”, concluyó.

OBRAS Y LOGROS

Nieves expresó: “Vamos a tratar de mejorar, como siempre porque el lema de la campaña es ‘Queremos hacer más porque hicimos mucho’. El objetivo que logramos en este período 2018-2022 fue muy importante, por ejemplo, la apertura de farmacias, ahora vamos a abrir una nueva en Turdera en el conurbano, en Lomas de Zamora; hemos inaugurado los policonsultorios, esas son las obras más importantes”, detalló.

Desde el punto de vista gremial el sindicalista destacó el pase a planta permanente de 15 mil empleados estatales como uno de los logros más salientes.

Valoró además que “los servicios de los afiliados fueron totalmente atendidos en la pandemia. Creemos que, ante una situación tan dolorosa, si nosotros no hubiéramos cumplido con los servicios básicos de salud hubiera sido una catástrofe”.

“Ningún afiliado de la provincia de Buenos Aires puede decir que le falto un medicamente o la atención médica, no fue así porque UPCN estuvo presente”, subrayó.

POLÍTICA NACIONAL

El dirigente gremial también opinó de la interna en el oficialismo: “Hace unos días la vicepresidenta apareció con un libro jocosamente, como riéndose del presidente. Me parece que se han perdido los códigos básicos porque no hay ni respeto mutuo ni de una parte ni de la otra”.

“Respeto mucho al presidente Alberto Fernández y creo que debería proceder como tal. Algunos dicen que él tiene la lapicera y Cristina Kirchner tiene la tinta, pero no es así, el presidente es uno, el consenso que hayan hecho ellos interiormente, es secundario. Yo quiero para el país lo mejor y lo mejor es que el presidente presida”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!