Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2022 | Provincia

Inseguridad

El crimen organizado en el Gran Buenos Aires ha llegado a límites escandalosos

En este territorio de 2.800 kilómetros cuadrados, se registran cuatro asesinatos cada 24 horas y las extorciones están presentes de manera constante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el Ejecutivo bonaerense, Kicillof y sus colaboradores más estrechos, cargaron contra la oposición y los tildaron de “caranchos”. Juntos, por su parte, pidió por la presencia de los ministros en la Legislatura. El Conurbano está más caliente que las brasas.

Un reciente título grafico estableció lo siguiente: Droga adulterada: El Pro culpó al gobierno de "no dar la batalla" contra el narcotráfico.

Así las cosas, muy frecuentemente el crimen organizado del GBA, amalgama a sicarios con frondosos, así como también a policías de dudosa convicción ciudadana, dos veces por semana saltan de bando por alguns horas. “Los que me secuestraron, seguro que eran policías”.

El ministro de seguridad Sergio Berni, bajó su perfil de exhibición pública, luego de manifestar no estar en sintonía con Cristina Kirchner.

"Urge retomar la lucha hacia una Argentina sin narcotráfico", sostuvo Patricia Bullrich. Diego Santilli y Cristian Ritondo se pronunciaron en un tono similar.

Por parte en el Conurbano profundo, hay quienes tienen sus empresas jurídicas viento en popa, es el caso del abogado Hugo López Carribero, que representa a la porción más importante de los jefes de los sicarios, y falsificadores de dólares.

Al menos doce detenciones se registraron este miércoles en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en el marco de allanamientos realizados tras la muerte de varias personas en los partidos de Hurlingham y San Martín por haber consumido cocaína adulterada.

En este marco, Aníbal Fernández dirigirá un comité regional contra el narcotráfico y las mafias

Argentina asumirá la primera presidencia de turno del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), que lucha contra delitos complejos.

La aparición de múltiples víctimas por cocaína adultera en distritos del oeste del Conurbano se transformó en el tema político del momento, situación en torno a la cual se manifestaron los principales protagonistas. Entre ello, el titular de la UCR bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad, quien pidió una “grieta contra las mafias”.

¿A quién lo conviene la existencia de las mafias en el Conurbano?

¿Qué negocio hay detrás de las empresas de seguridad privada?

¿Qué relación tiene la Policía Bonaerense con los jefes narcos? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!